Web 2.0 y crisis

No hay nada como un tema negativo para atraer a la gente. Ayer el First Tuesday de Madrid se llenó y la tertulia duró después varias horas. Hay miedo, mucho miedo, aunque otros enfocan las cosas con más filosofía. Me quedo con una frase de Luis Martín de Cabiedes: "Cuando viene el temporal, procuro cambiar las velas de dirección, pero no plegarlas".

  

Eso no quita para que las webs 2.0 vayan a pasarlo mal, algunas muy mal. Fundamentalmente, porque no tienen modelo de ingresos. Es cierto que la mayor parte tienen también la ventaja de que sus costes son muy reducidos, pero si no generan dinero, terminarán cansando a quienes las mantienen. En la época de la burbuja puntocom cayeron todas las empresas que basaban su negocio en crecer muy rápido invirtiendo mucho en marketing. Ahora lo harán todas aquellas que no aprendan a sacarle dinero a sus usuarios o a su tecnología.

Comentarios

  1. dice

    Se está comentando que la crisis ha producido un efecto de aumento de lectura de blogs y otras formas de comunicación independientes cómo forma de informarse sobre todo lo relacionado con la complicada coyuntura actual.

  2. dice

    Se está vendiendo mucha más prensa económica en papel últimamente, a la vez que aumentan mucho las visitas de todas las webs financieras. Investorsconundrum decía estar en máximos históricos de visitas, y ni te cuento cómo está el blog de Marc Vidal, que echa chispas. La crisis llama mucho, tienes razón.

  3. Mauricio Noriega dice

    El modelo de negocio en la economía 2.0 se basa en la generación de ingresos a través de la publicidad. Para ello es necesario terminar el período de inversión para ver los réditos del esfuerzo.

  4. jose del moral dice

    Efectivamente, negociame.com bate records de tráfico día tras día.

  5. dice

    efectivamente las visitas a mi blog se han multiplicado una barbaridad, bien, eso es algo puntual, pero lo imporante que me preocupa de verdad es la sensación que algunas empresas 2.0 tienen con respecto a una cierta distancia de seguridad aparente frente a la crisis… nadie está a salvo puesto que no va a afectar por sectores sino por condiciones… esta crisis afectará antes a los ricos que a los pobres… (no es una provocación) y será la mayor oportunidad que jamás haya tenido el mundo para sobreponerse sobre unos cimientos mucho más justos… dependerá de muchos factores pero, como está quedando demostrado, también dependerá de nosotros. Fijaros, los mandatarios se reunen una y otra vez, deciden y deciden, rescates, planes, y lios varios, pero todo sigue igual, el credito se para, la economia real empieza a sufrir, el paro, la recesión,… da igual lo que se decida, DEPENDE DE NOSOTROS, de la voluntad real de modificar nuestro entorno economico…

    buena suerte a todos, es momento de preparar nuestra maquinaria para la RECONVERSION DEL CONOCIMIENTO que nada tiene que ver con el dospuntocerismo de siempre… es otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *