/Carta de los emprendedores a Barack Obama

Carta de los emprendedores a Barack Obama

La Fundación Erwing Marion Kauffman ha incluido un interesante anuncio, en The Wall Street Journal y en su web, dirigido a Barack Obama y en el que defiende el papel de los emprendedores. Copio la traducción de la web del profesor y consultor Iñazio Irizar:

  

Estimado Presidente-electo Obama:

En medio de la peor crisis financiera de las últimas décadas, todos nosotros necesitamos trabajar juntos para relanzar la economía de América. Afortunadamente, hay 600.000 nuevos contribuyentes económicos que están listos para ayudar.

Son los emprendedores americanos que comenzaron sus negocios en el 2008. De hecho, cada año cerca de 600.000 personas en los Estados Unidos comienzan un nuevo negocio, hombres y mujeres normales, de todas las edades, razas, y orígenes. Día sí y día no, sin fanfarria, están esforzándose en crear negocios que beneficiarán a ellos mismos y a sus familias, a sus comunidades, y a la economía en general.

Los emprendedores inventan, innovan, y mejoran los estándares de vida de la sociedad. Son los conductores del crecimiento y los creadores de empleos de nuestra sociedad. Casi la totalidad del crecimiento del empleo del sector privado en los Estados Unidos viene cada año de empresas ¡que tienen menos de cinco años!

Históricamente, esas nuevas empresas han sido motores vitales de la recuperación económica. Hay que pensar en Southwest Airlines, FedEx, Apple, y Microsoft, que fueron fundadas en épocas a la baja y nos ayudaron a superar pasadas recesiones.

Nuestra nación necesita hacer todo lo que pueda para ayudar a esos innovadores a hacer lo que mejor hacen. Porque los emprendedores de hoy – y los millones que seguirán sus pasos – sacarán a América de nuestros problemas económicos y nos pondrán de nuevo en el camino de la prosperidad.