/Previsiones para 2009

Previsiones para 2009

El final de diciembre suele ser un periodo rutinario en el que año tras año todos hacemos prácticamente las mismas cosas. El blog de Alianzo no es una excepción y hay dos cosas que además de interesantes son de lo más divertidas. La primera, la pequeña inocentada que siempre hacemos para celebrar el día de los inocentes ( esperamos que nadie creyera lo del blog real 😉 ). La segunda nos toca hacerla hoy, ya que como suele ser habitual ( 2007, 2008 ) nos atrevemos a hacer previsiones para los próximos 12 meses. Aquí va el listado de cosas que creemos sucederán:

1 – Google comprará Twitter. Así de tajante. Este ha sido el año de la explosión definitiva de Twitter, que ha pasado a ser un fenómeno de masas. Google no dejará pasar la oportunidad de comprar lo que podría ayudarle a crear algo no demasiado consolidado en su marca, la red social.
2 – Telefónica comprará Tuenti. Pese a ser una red social de lo más segmentada, su público interesa especialmente a Telefónica, por lo que podría hacer un esfuerzo por hacerse con su control.
3 – Fon quebrará. Hasta ahora pedir sal al vecino era una realidad. Pronto tocaremos su puerta para pedirle un rato de wifi, pero eso de compartirlo por el mundo entero parece que no terminará de cuajar.
4 – Lourdes Muñoz será nombrada parlamentaria del año por su compromiso 2.0 y su capacidad de conectar con la gente gracias a la red.
5 – Android despegará y llegará hasta el 30% de los teléfonos móviles. Esto es complicado pero no se puede dudar de la capacidad de Google.
6 – Se registrarán los primeros casos de individuos adictos a Twitter como casos patológicos. Esto será noticia en medio mundo y se creará cierta alarma social en torno a lo que compartimos en las redes sociales.
7 – Volveremos a ver unas elecciones disfrazadas de 2.0 en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Sin embargo, seguirán siendo los mismos de siempre los únicos que sean los responsables de sus perfiles en las diferentes redes sociales.
8 – Las televisiones se acercarán mucho más a Internet. Veremos de una manera mucho más clara como comparten sus contenidos directamente a sus posibles espectadores. Si alguna televisión no lo comprende, lo pasará mal en este 2009.
9 – Alguno de los grandes del papel cerrará su edición impresa para pasar a ofrecer contenidos exclusivamente on-line. Tarde o temprano esto es algo que todos sabemos va a suceder pero puede que este año comience a hacerse realidad.
10 – La crisis no desanimará en España y seguirán creandose nuevos proyectos empresariales por parte de personas que ven en la crisis una oportundidad para lanzarse a la piscina con su idea.
Todo esto, entendido como un pequeño juego de adivinación, son nuestras previsiones. Habrá que seguir la actualidad para ver que nos depara este 2009 en el que esperamos que todo os vaya genial. ¡Feliz 2009!