30/12/2008
Urtzi Jauregibeitia

Previsiones para 2009

El final de diciembre suele ser un periodo rutinario en el que año tras año todos hacemos prácticamente las mismas cosas. El blog de Alianzo no es una excepción y hay dos cosas que además de interesantes son de lo más divertidas. La primera, la pequeña inocentada que siempre hacemos para celebrar el día de los inocentes ( esperamos que nadie creyera lo del blog real ;) ). La segunda nos toca hacerla hoy, ya que como suele ser habitual ( 2007, 2008 ) nos atrevemos a hacer previsiones para los próximos 12 meses. Aquí va el listado de cosas que creemos sucederán:

1 - Google comprará Twitter. Así de tajante. Este ha sido el año de la explosión definitiva de Twitter, que ha pasado a ser un fenómeno de masas. Google no dejará pasar la oportunidad de comprar lo que podría ayudarle a crear algo no demasiado consolidado en su marca, la red social.

2 - Telefónica comprará Tuenti. Pese a ser una red social de lo más segmentada, su público interesa especialmente a Telefónica, por lo que podría hacer un esfuerzo por hacerse con su control.

3 - Fon quebrará. Hasta ahora pedir sal al vecino era una realidad. Pronto tocaremos su puerta para pedirle un rato de wifi, pero eso de compartirlo por el mundo entero parece que no terminará de cuajar.

4 - Lourdes Muñoz será nombrada parlamentaria del año por su compromiso 2.0 y su capacidad de conectar con la gente gracias a la red.

5 - Android despegará y llegará hasta el 30% de los teléfonos móviles. Esto es complicado pero no se puede dudar de la capacidad de Google.

6 - Se registrarán los primeros casos de individuos adictos a Twitter como casos patológicos. Esto será noticia en medio mundo y se creará cierta alarma social en torno a lo que compartimos en las redes sociales.

7 - Volveremos a ver unas elecciones disfrazadas de 2.0 en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Sin embargo, seguirán siendo los mismos de siempre los únicos que sean los responsables de sus perfiles en las diferentes redes sociales.

8 - Las televisiones se acercarán mucho más a Internet. Veremos de una manera mucho más clara como comparten sus contenidos directamente a sus posibles espectadores. Si alguna televisión no lo comprende, lo pasará mal en este 2009.

9 - Alguno de los grandes del papel cerrará su edición impresa para pasar a ofrecer contenidos exclusivamente on-line. Tarde o temprano esto es algo que todos sabemos va a suceder pero puede que este año comience a hacerse realidad.

10 - La crisis no desanimará en España y seguirán creandose nuevos proyectos empresariales por parte de personas que ven en la crisis una oportundidad para lanzarse a la piscina con su idea.

Todo esto, entendido como un pequeño juego de adivinación, son nuestras previsiones. Habrá que seguir la actualidad para ver que nos depara este 2009 en el que esperamos que todo os vaya genial. ¡Feliz 2009!

16 comentarios

  • [...] Sociales: Previsiones para 2009  Imprimir este post [...]

  • jajaja.. me ha encantado. Sólo he echado en falta un pronóstico relativo a la TDT ;)

  • 10 – La crisis no desanimará en España y seguirán creandose nuevos proyectos empresariales por parte de personas que ven en la crisis una oportundidad para lanzarse a la piscina con su idea.

    Por nuestra parte, que no sea :)

  • juas juas… algunas suenan a chiste, pero si te paras 2 segundos pues no lo son tanto.

    Aunque debo deciros que después de haber probado un Android… si esta gente llega al 30% del mercado es que los consumidores somos tontos ;-)

  • [...] Previsiones 2.0 para 2009blogs.alianzo.com/redessociales/2008/12/30/previsiones-para-… por ice8 hace pocos segundos [...]

  • Interesante articulo que da pautas para lo que nos depara el año 2009.

    Mas creo que el primer pronostico no creo que pase ya que los de twitter todavia no quedran la venta aun, recientemente se la negaron a facebook, a no ser que sea por una cuantiosa y muy elevada cifra.

    Saludos

  • Pero…¿El punto 6 (adictos a Twitter) aún no se ha dado?.

    ¡Ja,ja!. Una lista bastante lógica. Estaremos atentos.

  • Muy buen ejercicio!!!

    Si telefónica compra tuenti después de gastarse 10M de euros en keteke que compre Fon también y lo venda en pack duo.

    Si google se pone a comprar a twitter con la crisis, con los problemas de monetización de las redes sociales, ole sus bemoles (y si consiguen llegar al 30% con el android es que nos ponen algo en el agua).

    Y sobre el 10, que así sea.

  • A mi me gusta el punto 7. Ya se puede ver en Facebook un auténtico desembarco de candidatos, lo bonito será ver cuántos siguen en abril ;)

  • Eres un optimista, Urtzi. Lo digo por el 10 ;-)

  • Lo importante es atreverse a hacer pronósticos, José Antonio.Algunos de ellos te traerán problemas. FON con los socios que tiene no puede quebrar ¿o si?

    Feliz Año 2.009,

    **Rodolfo**

  • Rodolfo, recuerda que las previsiones son de un compañero mío. Aunque con esa en concreto coincido.

  • [...] Siendo los contenidos audiovisuales el próximo reto del periodismo en Internet, para este año el 40% de los periodistas de prensa escrita trabajarán activamente para las ediciones digitales de sus medios. Por tanto, crecerá la demanda de profesionales de la comunicación especializados en este ámbito. Y que nadie descarte que alguno de los grandes del papel cierre su edición impresa para dedicarse exclusivamente a Internet. [...]

  • Los pronósticos tienen su lógica por supuesto pero yo creo que las adquisiones en un año de crisis serán complicadas de ver.

    Sobre las predicciones me faltaría ver una undecima , que es la que si me permitís voy a aportar yo:

    11.- Las empresas en españa desembarcarán definitivamente en las redes sociales como herramientas de marketing.

    Hace poco estuve en una conferencia de José Antonio y salí de alli convencidísimo de que como empresa, si no entras en las redes sociales estás perdiendo una oportunidad increible…

    Creo que este año será el de las empresas en las redes sociales, y si no, al tiempo ;-)

  • [...] Redes Sociales: Previsiones para 2009 [...]

  • [...] – Previsiones para el año 2009:todo el mundo habla de twitter como el medio revolucionario!! – El fundador de Jobster se une a XING – No perder de vista yaencontre.com, El Grupo GODO adquiere una participacion. “negocio de [...]

Escribe tu opinión

Archivos