/Facebook se mueve muy rápido

Facebook se mueve muy rápido

Facebook, tal como Google lleva haciendo mucho tiempo, trata de sorprendernos con alguna novedad cada poco tiempo. Es una manera para dar que hablar (ahora mismo yo lo estoy haciendo), para demostrar su capacidad, y para expendirse y afincarse más aún en nuestra manera de usar internet. Este nuevo gigante está pisando muy fuerte, y en lo que va de semana nos ha dejado ya dos noticias que darán que hablar.
Una es el lanzamiento de su Open Stream API. Una API que va a permitir el acceso de terceros al ‘flujo de información’ de Facebook. Esto quiere decir que dará acceso a todas las actualizaciones de perfil, de muro,… a los desarrolladores; y estos serán capaces de llevar esas actualizaciones a aplicaciones de escritorio, a móviles, o a otras webs.
Creo que esto convierte a Facebook en un mejor y más duro competidor para Twitter. Urtzi ya me comentó en su día que el ¿Qué estás pensando? de Facebook iba a desbancar a Twitter con el tiempo, incluso él ya ha cerrado su cuenta de Twitter, pero yo tenía mis serias dudas. Ahora, con la posibilidad de los clientes de escritorio (al más puro estilo messenger), creo que Twitter debería empezar a preocuparse. Facebook en este caso tiene la ventaja de ser ‘para todo el mundo’, mientras que la audiencia de Twitter -a pesar de estar creciendo rápidamente- se limita a internautas más… geeks.
La otra noticia vino de la mano de TechCrunch, y dice que Facebook pronto adoptará OpenID como modo de identificación. Y digo bien al decir ‘modo de identificación’ porque de lo que se habla es de que, al contrario de otros grandes como MySpace, Google o Yahoo, Facebook no se convertirá en proveedor de OpenIDs (o al menos no de forma exclusiva) si no que permitirá el acceso a Facebook mediante OpenIDs proporcionadas por terceros. Ya se habló de ello hace tiempo, pero el hecho de lanzar FBConnect -posible competidor de OpenID- dejó el tema de lado. Ahora no solo vuelve a la luz, si no que nos confirman que dentro de poco podremos conectarnos en Facebook usando nuestra cuenta en MySpace.