/La red social que más admiro, Linkedin

La red social que más admiro, Linkedin

Como consecuencia de su próxima salida a bolsa, recientemente han salido a la luz algunos datos financieros sobre la red social Linkedin, la que más admiro desde el punto de vista del negocio que genera. Es relativamente sencilla y ha demostrado a lo largo de los años su viabilidad comercial sin dejar nunca de crecer.

Estos son los datos más relevantes sobre el negocio de Linkedin:
– En los nueve primeros meses de 2010 facturó 161 millones de euros, con lo que superó sin duda los 200 en todo el año. Es el doble que en el mismo periodo de 2009.
– Ganó 1,85 millones de dólares en el mismo periodo, frente a los 3,4 millones que perdió en 2009.
– Sus ingresos provienen de la venta de soluciones de recursos humanos (41%), la publicidad (32%) y las cuotas de los usuarios premium (27%). Curiosamente, este último concepto es el que menos crece de todos.
– Tiene 90 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales más de la mitad están fuera de EE.UU. Sin embargo, el 71% de su facturación se genera en EE.UU.
– La web recibe 65 millones de visitantes únicos al mes, casi el doble que en 2009.
– El 21% de su capital está en manos de su fundador, Reid Hoffman, que supera así a los tres fondos que le han apoyado: Sequoia Capital (19%), Greylock Partners (16%) y Bessmer Venture Partners (5%). El volumen de acciones en manos del fundador se considera elevado.