/Dejo de usar Facebook

Dejo de usar Facebook

Estoy indignado con Facebook. Ya me inspiraba poca confianza anteriormente, pero lo que se ha sabido hoy, su intento de compra de mala prensa para desprestigiar a Google, me ha confirmado que no se puede confiar en esta empresa. Así que he decidido dejar de usar sus servicios.

Había pensado darme de baja, pero mis obligaciones profesionales me lo impiden. Me dedico a las redes sociales, así que no puedo dejar de usarla por completo. Pero a partir de ahora no subiré fotos ni pondré comentarios personales ni nada por el estilo. Además, en Alianzo vamos a moderar el desarrollo de aplicaciones y nuestra dependencia de Facebook.
Y no creo que cambie de opinión en breve. Facebook está demostrando ser un auténtico lobo con piel de cordero. Si ha sido capaz de contratar a una agencia para buscar el desprestigio de su competidor, no quiero ni imaginarme lo que mañana podrá hacer para abusar de sus usuarios o de las empresas que han confiado en esta red para hacer márketing.
Y no puedo confiar mi información personal a una empresa que tiene esta falta de ética. Seguiré activamente en Twitter y en otras redes que me inspiren mayor confianza a medida que vayan surgiendo. Facebook simple y llanamente se está cavando su tumba. Un mensaje para mi amigo Sebas Muriel (Tuenti): ¡Tenéis una gran oportunidad!