Sin categoría
14/04/2012
Jose A. del Moral

¿Por qué Facebook ha comprado Instagram?

Los mil millones de dólares que Facebook ha pagado por Instagram han sorprendido a propios y extraños. No hay que olvidar que se trata de una empresa con 9 empleados, 27 millones de usuarios, que solo es operativa en el móvil (y hasta hace unos días solo en iPhone) y que no factura nada. Entonces, ¿por qué la ha comprado Facebook?

Estas son algunas razones:
- Porque Facebook sale próximamente a Bolsa y necesitaba tener algo realmente exitoso para el móvil. Y es que el móvil es el futuro de Internet y, además, con una compra de este calibre se consigue protagonizar los medios en este momento tan delicado.

- Porque las fotos estuvieron en el origen del éxito de Facebook y ahora estaba empezando a perder fuerza en este campo. Con Instagram recupera el terreno perdido.

- Porque Instagram es una aplicación que ha tenido un especial éxito entre las marcas, lo que demuestra que es probablemente el principal competidor de Pinterest, la red social más de moda en este momento.

- Porque Google también quería comprar Instagram. De esa forma, le para los pies a su principal competidor.

- Los malpensantes también creen que esta compra tiene mucho que ver con que una firma de capital-riesgo, Andreessen Horowitz, sea al mismo tiempo uno de los principales inversores de Facebook y de Instagram. Es decir, que están rentabilizando una de sus participadas e inflando al mismo tiempo el valor de las startups.

Escribe tu opinión

Archivos