/Justin Bieber, Rihanna y Britney Spears, los mejores en redes sociales

Justin Bieber, Rihanna y Britney Spears, los mejores en redes sociales

¿Qué celebrities se preocupan más de sus fans? ¿Quiénes dedican tiempo a responder sus tweets? ¿Cómo reaccionan ante sus seguidores en Facebook? ¿En qué redes sociales están? Las redes sociales cada vez tienen más éxito y muchas veces se utilizan con el fin de viralizar contenidos o como medio de atención al cliente. En el plano de las grandes estrellas, muchas de las celebrities mundiales saben esto y por ello se mantienen al día en las principales sociales. Además muchas lo utilizan también como un canal de comunicación activa con sus fans, ya que las redes sociales suponen un canal muy rápido y sin barreras físicas.

Tomando como referencia el ranking de Forbes de las 100 celebrities, hemos creado en Alianzo un ranking sobre quiénes de estas celebrities son las que mejor lo hacen en redes sociales. Hemos tenido en cuenta para este ranking a las 10 primeras celebrities del ranking de Forbes.

Algunas de las cuentas de estas celebrities son llevadas de forma personal, sobre todo sus perfiles de Twitter y Facebook, pero otras cuentas como sus blogs y sus canales de Youtube o sus perfiles en Google + son gestionadas por sus fans y managers.

Este es nuestro ranking del top 10 de celebrities que mejor lo hacen en redes sociales:

Después de realizar un análisis de las celebrities que ocupan los primeros puestos en nuestro ranking, presentamos los aspectos más significativos en cada una de las redes sociales:

Hemos observado que la mayoría de estas celebrities utilizan las redes sociales de  Twitter y Facebook. Las celebrities que mayor número de fans tienen en Facebook son Rihanna con 70 millones de fans, seguida por Justin Bieber y por Katy Perry con 53 millones de fans ambos. En Twitter, las estrellas que más followers tienen son Justin Bieber y Lady Gaga, con 39 y 37 millones respectivamente. Aunque es de sobra conocido que muchos de estos followers son de cuentas falsas o inactivas, por lo que no siempre hay que fiarse de estas cifras millonarias de número de followers.

En cuanto a los canales de Youtube, tienen todas las celebrities del top ten menos las  3 últimas del ranking: Tom Cruise, Oprah Winfrey y Steven Spielberg. Todas tienen canales con gran número de suscriptores y muchas visualizaciones de los vídeos, además de muchas playlists.

En la red social de Google + tienen perfil 7 de las 10 celebrities.

5 de las celebrities del top 10 tienen perfil Instagram, donde ponen fotos de sus vidas privadas, con sus amigos y familiares y comparten sus momentos más intimos con sus seguidores.

En Pinterest, sólo Kim Kardashian tiene perfil.

Utilizan blog 6 de las 10 celebrities y lo utilizan como canal de comunicación con sus fans sobre noticias de sus vidas, sus próximos conciertos…

Como conclusión, las celebrities que mejor lo hacen en las redes sociales son Justin Bieber, Rihanna, Britney Spears, Lady Gaga y Katy Perry. Todas estas celebrities son muy activas sobre todo en Twitter y Facebook, manteniendo sus perfiles muy actualizados y respondiendo a sus fans.