Ranking de instituciones culturales mejor valoradas de España en los medios sociales

¿Qué instituciones culturales en España has visitado? ¿Las conoces todas? El Observatorio de la Cultura ha llevado a cabo un estudio para conocer las instituciones y acontecimientos culturales mejor valorados de España correspondientes al segundo semestre del 2013. En los resultados de esta encuesta, realizada con preguntas abiertas sin aportar ningún nombre, aparecen mencionadas un total de 168 entidades y eventos. Madrid encabeza el ranking con 17 instituciones y actividades entre las más destacadas, seguida de Cataluña (6), País Vasco (3), Andalucía (3), Galicia, Castilla y León, Asturias y Castilla la Mancha. 11 son centros culturales, 10 museos, 7 festivales y ferias y 4 teatros.

En base a este estudio, hemos hecho un ranking de las principales instituciones culturales españolas en los medios sociales.

Comentarios

  1. dice

    Estas instituciones tan grandes lo tienen mas fávil para ser evaluadas y también para trabajar en RRSS Creo que hay museos e instituciones mas pequeños que lo están haciendo increíblemente bien y con un gran esfuerzo para darse a conocer

  2. Carlos dice

    Este estudio ¿se basa solamente en las acciones principales o incorpora perfiles y acciones que no están bajo el sello de la marca principal?… Otros proyectos, perfiles del staff,, etc. Me temo, como suele pasar en este tipo de estudios, que no. Por tanto no es real, al menos bajo el epígrafe “Ranking de las instituciones culturales mejor valoradas en las RRSS”

  3. dice

    Mucho me temo que, aún sin entrar en valoraciones que justifiquen la notación de cada una de las instituciones, el ranking es extremadamente ambiguo y parcial. ¿Cómo se explica entonces la ausencia de instituciones como el Museo del Romanticismo de Madrid o el Museo del Libro de Burgos? Entiéndame, hay muchos más, pero estos son FUNDAMENTALES para comprobar y tomar nota de cómo se hace un buen trabajo en redes sociales. Resumiendo: una vez más los rankings, al igual que las notas, no sirven más que para falsa vanagloria de unos pocos que ya ostentan el poder mediático de la prensa especializada.

  4. Jose A. del Moral dice

    @Colleoni – La selección de instituciones y eventos no es nuestra. Proviene de un estudio del Observatorio de Cultura citado en el artículo. Está basado en encuestas, con lo que evidentemente está sujeto a interpretaciones subjetivas. Estoy de acuerdo contigo en que los dos museos que citas merecerían haber entrado en la selección final. Yo habría incluido también a alguna biblioteca que está rescatando patrimonio fotográfico local de una manera encomiable.

    @Carlos – El estudio se basa en perfiles propios de las instituciones y eventos y es real por tanto en esa medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *