Oficinas de turismo municipales en social media

Los ayuntamientos españoles tienen una presencia muy importante en medios sociales para promocionar sus municipios como destinos turísticos. Todos han visto la oportunidad de estar en Facebook o en Twitter para atraer visitantes de otros puntos del mundo y algunos incluso se han lanzado a otras redes y a las aplicaciones móviles. El que mejor lo hace es, en cualquier caso, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, aunque los de Zaragoza y Gijón le pisan los talones.

top 10 oficinas municipales con foto

 

Después ya figuran otros consistorios grandes como Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona. Sorprende el todavía escaso uso de Instagram, que es el medio social que más está creciendo en estos momentos y, sobre todo, el hecho de que ninguna organización esté aprovechando redes como VKontakte o Weibo para atraer turistas de Rusia o China. Faceboo, Twitter y Youtube son las que sí que emplean la práctica totalidad de los ayuntamientos españoles.

 

 

Comentarios

  1. dice

    Muy útil el post, pero cuando analizo a mi ciudad; Vitoria-Gasteiz para disponerme a compartir he descubierto que la información no está completa. Tenemos más redes de las mostradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *