/Golosinas y social media: mucho Facebook y pocas apps

Golosinas y social media: mucho Facebook y pocas apps

A nadie le amarga un dulce y menos unas golosinas, en Alianzo os hemos preparado un ranking especial con las principales marcas de caramelos, gominolas, chocolatinas y snacks del mercado y su comportamiento en redes sociales. Volvamos a ser niños por un día.
Y a continuación del gráfico con el ranking, las conclusiones.


Las tres primeras marcas posicionadas son y empatadas, M&M’s, Lay’s y Kit Kat, marcas globales y con presencia internacional. Tienen en común en que las tres trabajan muy bien las principales redes sociales, Facebook, Twitter y Youtube, un detalle a tener en cuenta es que las dos primeras tienen aplicaciones móviles y Kit kat carece de ellas.
Sin abandonar el tema de las apps, llama la atención que la mayoría de las marcas de golosinas que conforman este ranking y tienen aplicación móvil, lo tengan solo en sistema android y no para sistema iOs. Y que de las 19 marcas analizadas, 10 no confíen en las aplicaciones móviles para su estrategia de social media. Si tenemos en cuenta a su  público objetivo la gente joven, que son el segmento de la población que más uso hacen de los smartphones, parece una debilidad en su estrategia de social media que no aprovechen el potencial de las apps móvil para comunicar su producto a sus consumidores a través de ellas. 
Un dato curioso en este ranking son las 4 marcas, M&M’s, Skittles, Pringles y Reese’s, que trabajan la red social china Weibo y el buen trabajo de comunicación que hacen, por lo que posicionan muy bien en el rank. 
Instagram, a pesar de su gran crecimiento durante el 2014, superando en número de usuarios a Twitter y con una gran proyección y visibilidad para 2015, es una de las redes sociales más olvidadas. Solo 8 de las marcas de golosinas analizadas (M&M’s, Lay’s, Pringles, Kit Kat, 5 Gum, Twix USA, Chupa Chups, Grefusa), le están sacando rendimiento. 
Aunque se lleva tiempo hablando sobre el auge del formato vídeo y a excepción de Hubba Bubba y Liven , las marcas usan Youtube, solo Lay’s se atreve con la red social Vine y con un muy buen resultado.
Dejando el análisis de lado y para finalizar, en Alianzo nos gustaría saber, ¿Cuál era tu “chuche” favorita? Si quieres que la incluyamos en el ranking déjanos un comentario.
golosinas alianzo