/Periodistas de España: Sara Carbonero la primera, todos utilizan Twitter

Periodistas de España: Sara Carbonero la primera, todos utilizan Twitter

Hemos realizado un ranking en el que se han registrado 582 perfiles de periodistas de toda España, donde las 10 primeras plazas están muy reñidas y disputadas y son las que procederemos a analizar con detalle.
En los tres primeros puestos nos encontramos con Sara Carbonero, Nacho Escolar y  Roser Amills, que están empatados. Seguidos muy de cerca, y a solo un punto cada uno, por José María Iñigo, Iker Jiménez y Jordi Evolé con el mayor número de followers en Twitter con un total de 1.364.577.


Los periodistas españoles tienen una presencia muy importante en redes sociales, saben que estas son una buena oportunidad para promocionarse profesionalmente y también son un buen canal para transmitir sus contenidos, indistintamente del tipo que sean. Aunque son bastante tradicionales en su estrategia de social media, la mayoría comparte sus contenidos vía facebook, twitter y a través de su blog. Pocos son los que aprovechan el tirón de Instagram o de Youtube. Llama la atención  que de los 10 primeros posicionados en el ranking de Alianzo, solo uno de ellos tenga perfil profesional en Linkedin.
Sara Carbonero destaca por el buen trabajo que realiza en su blog  “Cuando nadie me ve”, en el que comparte contenido sobre su vida personal y profesional, sus gustos, moda, decoración, una especie de diario donde la periodista se muestra cercana a sus seguidores. Una vez al mes hace un post donde responde a las preguntas que le plantean sus lectoras, en el propio blog o vía email.
Nacho Escolar, es el director de eldiario.es. En este diario tiene su propio blog donde cuenta la actualidad a su manera y en el que en cada entrada tiene muchísima actividad por parte de sus lectores a través de sus comentarios.
Roser Amills, en su estrategia de social media, hace un buen uso y con una actividad bastante regular de “casi” todas las redes sociales más importantes del momento. Las redes sociales donde mejor puntua son Youtube y Google plus, las dos de google y que posicionan muy bien y en Instagram, red social en alza.
Para finalizar nos gustaría saber si, ¿Sigues a alguno de estos periodistas? ¿Cómo crees que lo están haciendo en las redes sociales?