/Big data de Facebook para identificar enamorados

Big data de Facebook para identificar enamorados

Gracias a los algoritmos para medir las interacciones que hacemos en los timeline, Facebook podría decir con quien podríamos estar interesados en iniciar una relación. El equipo de investigadores y analistas que trabaja para la red social solo necesita medir el tiempo que pasamos en la red social, las interacciones y la manera de usar la plataforma para conocer nuestro estado sentimental.
Según el comunicado de uno de los científicos de Facebook, durante los 100 días antes de que comience una relación, se observa un lento pero constante aumento del número de veces que se conecta el usuario al mismo tiempo que su futura pareja. El pico más alto de mensajes (1,67/día) se da 12 días antes de iniciar la relación. Y una vez que ésta comienza, los mensajes a través de la red social disminuyen, siendo de 1,53 mensajes de media al día a los 85 días. Presumiblemente, ya no es necesario el cortejo y la pareja pasa más tiempo junta, dando paso a las interacciones en persona y no a través de la plataforma.
En el siguiente gráfico se muestra el número promedio de post publicados entre dos personas que están a punto de convertirse en pareja:
grafico-posts-facebook1
Los datos de las parejas que cambiaron su estado de “soltero” a “en una relación” o mencionaron una fecha de aniversario ha valido para interpretar las interacciones del antes y después de las relaciones y el cortejo a través de Facebook intercambiando mensajes, visitando el perfil de la otra persona, dándole a “me gusta”…
Y aunque una vez iniciada la relación disminuyen las interacciones a través de la red social, estás suben en el contenido positivo y dulce. Para ello el equipo de Facebook utilizó métodos estadísticos para analizar automáticamente las interacciones y su contenido. Y así, descubrieron un aumento general después del “día 0” de la relación, con un aumento dramático en los días 0 y 1 en palabras positivas como “amor” “agradable” o feliz”.
En el siguiente gráfico se muestra la proporción de sentimientos positivos sobre negativos que se expresan en los timeline antes y después del comienzo de una relación:
grafico-emociones-facebook