Llevaba tiempo con ganas de escribir sobre Second Life, esa red social y virtual de la que todo el mundo habla. Y no voy a hablar bien, porque le que he visto no me ha gustado y porque creo que se repite la historia de otras ‘eternas promesas’ de Internet que nunca han acabado de funcionar. Una de ellas, por cierto, se llamaba MUD y, sin ser 3D, se parecía enormamente a Second Life.Ahí van mis razones para concebir Second Life como un mero entretenimiento pasajero:- Es un juego en el que, eso es cierto, se participa con dinero real, necesario para comprar productos, empezando por el propio terreno en el que se vive. Se parece un montón a SimCity, otro juego, y a los casinos online, en lo que tienen de apuestas en las que siempre gana la banca (en este caso, LindenLab, la empresa que ha creado Second Life).- Ha generado muchos artículos en medios convencionales y en algún blog por el hecho de que algunas empresas hayan «abierto» oficina en Second Life. Pero lo hacen fundamentalmente porque esto, por lo llamativo que resulta, genera titulares periodísticos. Pero estos titulares cada día serán más complicados de conseguir. En fin, que la primera empresa que abre oficina en Second Life sí recaba la atención de los medios, pero la segunda ya no. Como dice Clay Shirky, esto es básicamente PR (relaciones públicas).- Genera muchos curiosos pero pocos usuarios fieles. Estos días se ha hablado mucho de este tema, ya que LindenLab ha citado siempre cifras millonarias de usuarios. Sin embargo, la realidad es que muchos entran a curiosear pero pocos repiten. Es como muchos blogs, que se abren pero luego no tienen continuidad.- La tecnología 3D que emplea sí es un acierto, pero dudo mucho que los seres humanos prefiramos estos mundos virtuales a los reales. Las redes sociales funcionan como sostén de relaciones físicas ya existentes o, cuando menos, potenciales. Pero es muy dudoso que alguien pueda conformarse con una relación puramente virtual, salvo que sea como pura fantasía espiritual o sexual. De ahí que en Second Life la mayoría de las mujeres tengan curvas exageradas.- Google no se ha interesado en comprar Second Life. Cualquier cosa que funciona medianamente bien en Internet acaba siendo objeto de deseo del buscador. De hecho, Google tiene una herramienta virtual pero que sí se acerca mucho a la realidad: Google Maps. Y esto sí que va a triunfar en Internet.Lo que sí creo que funcionará en Second Life, como siempre ha sucedido en Internet, será todo aquello que pueda generar dinero unido al juego o al sexo. Ligado a estas dos cosas, precisamente uno de los fenómenos más interesantes de Second Life y que ya cuentan con ciertos seguidores son los juegos de Gran Hermano en Second Life.
esfabuloso
Emma, no entiendo la comparación. Qué tiene SL que no tiene «There» además de promoción en los medios argentinos?
Tras haber leido el reportaje que se ha echo en este blog me he indignado completamente. Porque me ha demostrado que no tienen ni idea de lo que es SECOND LIFE. Es un mundo virtual complementario al nuestro. Es lo que todos queremos que sea. Si hay mas mercado de sexo es proque los jugadores lo han querido. Respecto a lo de los casinos, no es LINDEN LABS quien se lleva el dinero, sino el dueño del casino.
Si varias empresas y asociaciones (recordemos la asociacion americana contra el cancer) apoyan esta iniciativa de SL por algo será.
PD: El juego THERE es un mundo virtual de entretenimiento, no tiene nada que ver con SECONDLIFE.
Perdón, querría hacer un inciso: los que dicen, «he jugado al SL durante un rato y no me ha gustado nada», parten, EMHO, de un error de base: SL no es un juego, aunque pueden encontrar juegos en el, desde FPS hasta los casinos.
Creo importante distinguir entre mundo virtual y juego y es ahí donde radica su grandiosidad: es un nuevo mundo.
A mi me ha apasionado.
Moda pasajera? Y qué pensará el resto de usuarios de SL? De eso dependerá o no el éxito, no crees? Por cierto, hoy se ha anunciado la puesta en marcha del primer estudio de SL. Por si te interesa…
http://www.lacoctelera.com/insights/post/2007/01/18/the-cocktail-analysis-investigara-los-usuarios-espanoles-de
Insisto, despues de ver «There» se darán cuenta que lo de Second Life es puro Marketing.
Un mundo virtual hoy en día lo mas destacado sería la «jugabilidad» ya que si queremos conectarnos para chatear, hablar o mirar videos tenemos otros programas muchos mas profesionales y colmados de gente.
En SL la jugabilidad es para mi gusto un desastre, por lo que ví los avatars no tienen ni gestos ni cambian de postura cuando están conversando ni mueven la boca cuando hablan no se revuelcan al piso de risa, no ví carreras de autos ni de skates, ni Tours, ni partidos de cartas, ni «Trivias» en grupo, ni búsqueda de tesoros, ni guerras con pistolas de pintura…etc.
Los graficos son malísimos por lo tanto una remera, un pantalón o una mesa hecha por el usuario es un chiste.
Quisiera que alguien por favor instale «There» y que me diga si me equivoco.
http://www.there.com
Maria : Yo te aconsejo que pruebes http://www.there.com y despues me contas…
Me parece que la mayoria de los comentarios provienen de personas que no se han tomado el tiempo necesario para conocer SL y de algunas que ni siquiera lo han intentado.
A nivel tegnologia no opinare , a nuvel de simple usuaria si. En Sl a parte de jugar pasar un buen rato, y hablar con gente de diferentes paises puedes aprender un monton de cosas, programacion, practicar ingles y los idiomas de los que tenga una minima nocion y ver un mundo diferente .
Lei un escrito ( no recuerdo si era en esta pagina) que me dio una sensacion totalmente negativa del juego, por lo que entre un dia y sali con una idea negativa , pero un dia me decidi a conocerlo y no me equivoque.
Podria contar maravillas, contar sobre gente estupenda y otras muchas cosas, pero considero que aqui como ha sido siempre , se rechaza lo nuevo, lo que nos intimida por que no lo conocemos o por que realmente nos falta la imaginacion suficiente como para pasarlo bien sin tener una cerveza o un partido de futbol a nuestra disposicion.
Que sera una moda pasajera , ya lleva varios años y somos mas de dos millones registrados, pero aun asi podria ser que lo fuera sobre todo si nos cerramos en banda sin dar una oportunidad a las novedades.
Si teneis imaginacion y algo de sensibislidad para valorar algunas cosas os aconsejo que entreis aunque sea para explorar los paisajes y rincones increibles:
Suerte y que veais lo que hemos visto muchos.
?There? existe 2 años antes que SL y lo supera ampliamente en TODO. No comprendo como en los diarios argentinos la gente habla de SL y no conoce ?There?.
Les dejo el link para los que quieran realmente sorprenderse con un mundo virtual bien hecho y sin altos requerimientos de tecnologia.
http://www.there.com
Creo que en general se está haciendo más ruido a Second Life de lo que realmente se merece. Como idea, personalmente me parece genial y con mucho potencial pero posee muchos problemas tecnológicos. Hoy SL funciona extremadamente lento y en muy pocas placas de video lo que hace que la gente entre con muchas expectativas y se encuentre con una experiencia que dista mucho de lo que se pensaba.
El hecho que se abra su código fuente debería ser un gran paso hacia la mejora de su funcionalidad. Veamos qué pasa en los próximos meses.
Ah! Otro comentario: hay mucha gente que disfruta a lo grande de lo virtual y aunque a muchos nos parezca muy diferente de lo que vivimos (en la vida real) no significa que no sea un modelo de negocio de muchísimo éxito.
estoy más con david, en esta ocasión. las tecnologías no nacen corrompidas, aunque siempre hay una tendencia falocéntrica cuando se experimenta sin controles ajenos.
también creo que las posibilidades educativas, comerciales… se están sobrevalorando. quizá se subrayan demasiado las posiblidades cuando todavía son pocos los espacios formativos al alcance del usuario.
a seguir, josé antonio.
^ o/
me imagino que también este blog, porque google no está interesado en adquirlo, no tenga la mayor envergadura que presupone tener. Supongo que eso de Google no significa nada para second life, porque como usted lo dijo, Google está interesado en mapas y no en mundos virtuales.
Además los otros comentarios me parecen pocos argumentativos y flojos. Y muestra el poco seguimiento que han hecho a second life para dar esos comentarios.
por ejemplo esto que acaba de salir:
San Francisco, CA ? January 8, 2007 ? Linden Lab®, creator of 3D virtual world Second Life® (www.secondlife.com), is releasing the code of its Viewer application to the open source software development community. Developers can now access the source code to the Second Life end-user software in order to make modifications, enhancements and to add new features. The move marks Linden Lab?s continued commitment to building the Second Life Grid as an open, extensible platform for development, rather than a closed proprietary system.
http://lindenlab.com/press/releases/01_08_07
y aún así dice que es una moda pasajera?
Jose Antonio, lo que tendría mucho éxito sin duda sería Second Wife, saludos cordiales y a ver si votas.
Yo al leer sobre Second Life, que era la bomba, no tuve más remedio que probarlo… y la verdad, problemas con linux, malo… lo probé en windows y despues de jugar un rato, no me motiva ni me interesa volver a entrar.
No me gusta ese mundo virtual, sin contar que es un mundo virtual inglés. No dudo que haya gente que haga dinero y tal, pero igual que tu, pienso que es pasajero.
Hola Jose
me llamo david, y estoy frances (vivo en Oloron Santa maria).
Piensio que tienes razon pro algunos lados pero Second Life puede servir a otras cosas que juegos o sexo.
Por ejemplo, une de mis clientes utiliza SL para educar sus comerciales a sus nuevos productos. Si lo mas dificil en esta aplicacion fue introducir los medios (images, textos, powerpoint…) en el mundo virtual, pero functiona bien.
Second Life sera lo que «los jugadores» hacieron con este universo : elearning, ecommerce, edesign… o sexo y casino 😉
Sorry for my castellano, but I’m french 😉
Despues de haber jugado SL algunos meses, me empece a dar cuenta que este «juego» puede llegar a convertirse en algo mas. Conocer gente y las mejoras en graficos como en funcionalidades, hacen de SL un mundo muy atractivo. Me he dado cuenta que muchos que se aburren es porque quizas solo tienen una idea por encima de lo que relamente es SL. Me he dado cuenta que la gran mayoria de personas son amantes de la vida facil y creen que esto debe replicarse en SL. Al contrario en ese mundo tambien la vida es dificil como en RL.
Gracias
parece que SL abre las puertas desde, a personas desocupadas pasando por estudiantes de marketing, empresas, gente que no sabe que hacer con su dinero, curiosos, adictos al juego y gente que no se relaciona en la vida real, entre otros, yo creo que no es mas que un juego que nos mantiene ocupados o entretenidos desde el cual, podemos chatear ( como cualquier otro chat ) la importancia del mismo se encuentra dentro de los anhelos de la persona que lo utiliza, y que potencia el consumismo como a su maximo nivel ( pagar por algo virtual???? ) a donde vamos a llegar ?? habrá que intentar darle la vuelta, crear sociedades menos clasistas, menos materialistas y mas comprometidas con la sociedad real. ( si te preocupa mas conseguir una casa en SL que llevarte bien con tus vecinos » por no nombrar el abuso de la explotacion del tercer mundo, el cambio climatico, la prostitucion de menores, etc.» es que tienes un problema ) sí, claro que puedes jugar y entretenerte, pero piensa… PODRIAMOS CAMBIAR EL MUNDO REAL DESDE SECOND LIFE ??? PIENSA!!!
( UN POCO DIFICIL SI NO DOMINAS EL INGLES, VERDAD??? jejeje )
salud!!
Me resulta extraño oir hablar ahora de SL como si fuese la repera, lo ultimo de lo ultimo.
Yo ya accedia a los chats en 3d en el año 1998, lo descubri por casualidad y me entusiasmo. Tambien creia que seria que seria el final de los chats tipo irc, y mas cuando te podias construir tu casa e invitar a los amigos a tomar una copa, crear tu parque de atracciones, tu discoteca, exponer tu pinacoteca.
Vamos que era como la vida misma pero en internet, de acuerdo que no se podian modificar los avatares, pero ello se compensaba con la creacion de decenas de ellos, y los canales se convertian en mundos diferentes con sus reglas sus normas y sus avatares, vamos que podias montarte tu casa si encontrabas suelo suficiente en una decena de mundos.
Hoy sin embargo y despues de que algunas empresas tambien montases sus edificios de exposicion de productos en los mundos que mas accesos tenian es un chat cuasi muerto, asi que dejad que la gente disfrute con ello, quizas terminen langideciendo como activeworlds o quizas tengan suerte y se conviertan en la nueva repera de los chats
Me encantaría jugar al second life, al menos por un tiempo, porque me parece muy interesante.
Sin embargo, no puedo hacerlo, y esa es la queja que tengo, ya desde antes de «jugar», contra SL.
¿Hay necesidad de hacer ingresar un número de tarjeta de crédito en el registro de usuarios? Fíjense: es una señal de «eleccion de clases» dentro de SL.
Otros «mundos virutales» (no tan complejo, tal vez) como Habbo, BoomBang, etc. piden tarjeta de crédito o número de celular (no disponible para Argentina) cuando SE QUIEREN COMPRAR CRÉDITOS (o Dólares Lindon, en este caso).
No me interesa para nada comprar un ramo de flores, una casa, o lo que sea. Sólo quiero experimentar.
Y para eso no necesito dinero. La página lo dice claramente:
las cuentas básicas no se cobran.
Pero, si no tengo una tarjeta de crédito (o soy socio de PayPal -para lo q también se necesita tarjeta de crédito-) no puedo jugar. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
Soy menor, y creí que desde el «SL teen» no tendría que pagar.
Pero sí.
JAJAJAJA dios mío.
Y con respecto a There, no me deja registrarme. Me dice q no está disponible ¬¬
lo bueno de second life q se acerca mucho a la realidad, lo malo es que me entere despues que salio on-line, ya lo habian declarado al juego ahora no se puede suscrivir nadie ya quien lo ace deve pagar
a ver…..yo no he pagado nada y juego desde hace unos dias, aunque mas bien, yo no lo llamaria jugar, mas bien investigo;me apasiona.
Hola Tengo un local dentro de SL y a mi parecer, los comentarios negativos en parte se deben a no haber encontrado espacios en español donde poder entender un poco mejor como funciona, os invito a pasaros por mi local, un espacio en español dentro de second life.
Si accedéis a la web del sitio podréis encontrad el SLurl para teleportarte directamente.
Un Saludo.
El autor que escribió esto supongo que es un simple blogger porque si fuera periodista habría que destituir a más de un profesor Universitario.
Más que nada porque la documentación roza el pateticismo.
1º Hace ya tiempo que el WALL STREET JOURNAL filtró por boca de uno de los principales inversores de Second life, el interés del buscador por hacerse con Second life o crear su propio mundo 3D similar a Second life.
2º No hay máquinas de casino trucadas linden labs se encarga de que los scripts de las mismas sean correctos y basados en aletoridad.
3 Linden Lab no tiene ningún casino, Los casinos de second life son propeiedad de los residentes de second life. Es decir tu puedes crear un casino y ganar dinero gracias a él.
4º son numerosas las empresas que sen ha hospedado en Second life y han generado notica:
IBM
ADIDAS
REUTERS
ABN-AMRO
EL PAÍS
SONY
TOYOTA
MAZDA
NISSAN
y muchas más o anuncios como el de EBAY: Ebay no venderá ninguna propiedad virtual como puede ser una cuenta de world of worcraft, tan solo aceptarán vender productos o dinero de second life.
Precisamente la tecnología 3D que utiliza es lo más simple que tiene second life.
Hay cosas más interesantes como reconcoer el derecho intelectual de todo lo que se crea y poder venderlo siendo ilegal copiarlo.
6º dato erróneo, una manera de mirar la actividad del second life es ver el número de tierras que se compran, que es de alrededor de unos 15 sims diarios en estos días esto son unos 19.000?, total que se gastan los usuarios a diario solo para comprarse un trozo de parcela con el fin de tener un espacio para si mismos o para albergar un negocio.
Definitivamente el autor de este mensaje no tiene ni idea ni de lo que habla y probablemente haya sido uno de aquellos que se mete mira 2 horas se ve abrumado por tanto espacio e información y haya salido despotricando. Ahora mismo estoy en second life estamos conectados 42.354 personas al mismo tiempo. Informate ante de hablar de algo que no conoces.
indignado me he quedado.
El que no pueda ver más allá de la punta de su nariz nunca podra ver las posibilidades de SecondLife. Estoy totalmente convencido.
Estoy de acuerdo con Luis Hernández en lineas generales, yo hace 4 meses que estoy en Second Life ya conocia otras comunidades virtuales como Cybertowm http://www.cybertown.com, al principio como todo hay que aprender la dinamica de SL pero existen muy amplias posibilidades de desarrollar desde negocios virtuales, muestras de arte y muchas cosas mas; Alguien hablo por ahi que hay una discriminacion de Clases porque solo es con tarjeta, bueno se puede usar pay pal tambien para comprar dinero, o que existe la barrera del Idioma, yo soy Tecnico en PC y el 89% de la informacion Tecnica esta en Ingles, las paginas de los fabricantes y Soporte estan en Ingles, a lo que voy es si uno quiere expandirse mas alla necesita superar obviamente nuevas barreras, esto es algo basico en todo sentido, en SL lo del idioma quizas es mas importante porque uno necesita comunicarse para poder entender que es lo que hay que hacer, requiere tiempo, ademas investigacion. El tema del Sexo y los casinos es un tema interesante, porque florece tanto? y PORQUE LA GENTE los USA o Porque la gente quiere ser super sexy o como me pregunto un español en SL que quiria saber donde tener sexo virtual? jajajja, si increible.
Para mi estos temas pasan ya por cuestiones sociales y psicologicas y merecen un debate mas amplio todavia.
alguien menciono a There, ahi me meti http://www.there.com , me baje el cliente que ocupa como 60 megas y la verdad que el motor 3d parece un poco mejor pero es tremendamente limitado, las texturas son muy basicas, el SL tiene texturas casi reales y ni hablar de que en SL se pueden hacer scripts y movimientos mucho mas complejos, no me gusto there, la verdad.
me gusta mucho xD
A mi entender, no creo que sea una moda pasajera; sinó todo lo contrario. La expanción que está teniendo el juego es impresionante y las posibilidades que te da, son aún más.
Ya sea el desembarco de las grandes empresas, hasta un simple jugador que aprende a modelar objetos en 3d, o que se especializa en scripting; creo que es una herramienta que apenas está mostrando la punta del Isberg.
En mi caso, soy jugador del second life y estoy especializandome en script; y la verdad es que cada día me sorprendo mas de las posibilidades que tenes. Hasta me atrevería en decir que la explanción que tiene, se podría comparar con el nacimiento de internet; que en un principio, muchas personas no le veían futuro, y mirá como estamos ahora.
Saludos a todos y entren a la Matrix.
si me parece todo muy bien, pero o yo soy novato, pero a los dos minutos de entrar en SL cuando ya me topo con alguien para hablar, se corta y se me apaga el ordenador.
es un problema de configuracin??
alguien lo sabe ?
no sera por el antivirus que tengo (AVAST) ??
GRACIAS.
xaviera: Para mi tienes un problema de temperatura en el cpu, porque es raro o bien un problema de video, me puedes decir que maquina es?, que CPU tenes y placa de video?.
Second Life funciona bien sobre maquinas más o menos potentes, con aceleración 3D.
¿Moda pasajera? lo mismo dijerón de Internet y aqui nos tienes. Second Life no será ni mucho menos lo único que aparecerá en tema de redes sociales. Pero seguro que será un éxito. Agunos no repiten, però otros siguen conectándose.
CreativeCommons.org tiene un espacio y cada vez la variedad de usuarios es más amplia. Se esta convirtiendo en un potente canal de pomoción para todo tipo de contenidos y servicios.
Deberias actualizar el artículo, no se si has escrito algo más sobre Second Life, pero realmente creo que no es muy acertado. Hay unos cuantos patinazos.
Esta semana he escrito algunas cosas acerca de Second Life que creo que pueden aportar algo al tema tratado.
Sinó es así disculpa por la intrusión y felicidades por tu blog.
Cuando empiezas en SL te ves perdido… tienes un avatar básico con unos pantalones una camiseta y un pelo y una piel que deja mucho q desear.
Según evolucionas en el juego vas comprando todas estas cosas con un detalle excelente… un chiste q haga una camiseta un usuario? tenias q ver como manejan el photoshop algunos usuarios q crean unas texturas impresionantes.
Puedes obtener complementos que modifican TODO, los movimientos gestos e incluso crearlos tu mismo. Hay lugares para conducir coches, para disparar y combatir… y muchos objetos los puedes conseguir gratis… se llaman freebies. De las posibilidades de negocio no voy a hablar pero estan ahi.
EN CONCLUSION.. EN DOS HORAS NO CONOCES ESTE JUEGO, NI TAMPOCO EN DOS DIAS…
Para mi.. este juego es un chat, si si.. un chat… (yo lo veo asi aunq esto es muy criticable) hay «programas mas profesionales» segun dicen en otro post pero en SL yo chateo en una discoteca mientras mi av baila, le pido canciones al DJ, y mientras en el IRC ofrezco un cafe dibujado en ASCII en sl lo doy en 3dimensions, echando humo, y con los movimientos de beberlo.. y de la misma forma besos y abrazos 🙂
ENLACE
venta de reloes y complementos de moda
venta de relojes compementos de moda
Hola, Jóse. Antes de nada un saludo.
He encontrado tu blog x casualidad, y todo lo que concierne a Second Life (SL) lo cierto es que me interesa bastante. He de decir que dedico bastante tiempo en el juego, ya que, yo, al contrario que tu y otros de los bloggers si que he encontrado motivación en dicho juego, y no tanto por la relación humana, que se encuentra facilmente, y muy buena, puedo citarte infinitos casos; como por lo que el juego me acaba aportando a mi, a mis inquietudes y a mis frustraciones en la vida. A ver, asi dicho, puede que suene un tanto extraño. Pues te cuento mi caso por encima. La vida no se porta muy bien con ciertos ambitos o gremios en la sociedad en que vivimos, como es mi caso, los músicos tenemos que hacernos ocupas de otros gremios que no nos corresponden para subsistir. Nada más llegar a SL supe que podria ayudarme. Monté mi propio local, y ahora doy conciertos desde mi casa, teniendo enorme audiencia y un monton de incondicionales y personas que se interesan por mi musica en la vida real, cada día más, y ¿sabes cuanto me ha costado?? nada, todos mis oyentes, amigos, etc, se han convertido en voluntarios y trabajan x mi proyecto de forma voluntaria, sin esperar esos linden (moneda de SL) que tanto criticas, y que nadie en nuestra sociedad de hoy te regalaria.
Por esto, mi experiencia en SL en grata, cada día más, habiendo hecho contactos para mi vida real que serán duraderos, e interesantes desde el punto de vista de eso, de un musico incomprendido y frustrado con ansias de trabajar en su propio gremio.
«Ser músico se hace, artista se nace».
Que injusto el comentario aparecido en este blog con relación a SL. Llevo dos meses y medio y cambió mi vida en RL. No me quita nada de lo real pero me devuelve los sueños que a veces perdemos en el momento en que nos hacemos adultos. Soy como siempre quise ser en RL y no pude la oprtunidad para ello por Dios no habérmela dado. Trabajo mucho, me divierto bastante y complemento mi vida real con esta de sueños e ilusiones. Le recomiendo a todo aquel que desee completar su Yang llevar su Ying a SL y de esa manera ser un ser completo.
Gran colección de relojes de moda y complementos para elegir en nuestra tienda on-line, disponemos de un gran surtido de accesorios donde los podrá adquirir con total comodidad y garantía
para mi esto es la internet 3.0. el fin de las paginas planas y el comienzo de una nueva era en la inetrnet .
esto esta recien comensando.
pues mira yo que quereis q os diga, con second life me lo paso genial, he conocido amuchisima gente y aparte de eso puedes construir y hacer muchas cosas, y estoy de acuerdo con algunos comentario q vi por hay, si entras a sl 2 dias y no conoces a nadie es normal q te aburras y lo dejes pq a mi m epaso, hace como 3 años entre, aun no existia o al menos no la encontre la zona española y me aburri y lo deje ya q mi ingles no es muy fluido y hace como 7 meses volvi a entrar y me lo paso como los indios, asi q a esa gente q no se ha puesto a ver el juego en serio y kiere vivirlo en condiciones q me lo diga q yo me lo llevo por hay 2 dias y te aseguro q te enganchas… eso si, nunca olvidemos q esto es un juego o una segunda vida, la primera es la q realmente importa que es cierto q a mucha gente se le olvida ese gran detalle 😛
No conosco second life, porque máquina no tiene una buena tarjeta de video como la que piden.
Bueno, encontre algo parecido, hasta me han dicho que mejor que SL, pues es there.com, pruebenlo, solo pide 32 megas de video ni la 4 parte que lo que pide SL.
En fin, there.com es entretenido, es como un chat nextgen y hay hasta perros que puedes entrenar y hay más chicas que en SL.
bueo aki mi opinion sobre sl…,me parece la forma mas inteligente , de volverse loco , de aislarse del resto del mundo, de hacer una gilipolleztan grande , cm tener una segunda vida como uno kiera , tengo una amiga que esta muy muy enganchada a ese juego , dejo de estudiar , ya apenas queda conmigo y cn el resto de amigos , se tira desd las doce del medio dia , hasta altas horas de la madrugada conectada a eso , la esta anuland social y mentalemnte , con la gracia de que se ha echao una novia (que tb esta muy enganchada a ese »juego»)ya no tiene vida social,y asi como ella, me imagino k habran miles de personas en su misma situacion , sumergidas en un mundo virtual,yo me hize un avatar en su momento para ver de que iba eso , y basicamente me parece la tonteria mas grande del mundo , tienes que hacer poco mas que un cursillo para aprender a jugar , y muchas cosas mas. que al final de cuentas a lo uniko k lleva ese juego es a evitar lo inevitable , la vida real …
Bueno, la verdad esto no es una moda pasajero, es una tendencia, como loha sido el cat y care libro, segun mi criterio profetico, second live aunque no sea el mejor, ni el primero e llegar a l red si cumplio una ley delmarketing y es llegar primero a mente de los consumidores,y esto es lo que realmente vale, ademas teniendo en cta qeu el internet se ha convertido en la forma preferida de hacer transaciones comerciales sin desplazarnos de nuestro hogares u oficinas, y su entorno 3D que hace mas calida la expriencia de interaccion con los usuarios hara qeu se convierta en la forma mas usada y por que no el primer paso para que se pueda usar en un futuro en conexion directa con el cerebro estilo pelicula Matrix.
Ya nuestro gremio piensa en pasar nuestro portal a esta segunda vida.
Bueno leyendo este post 2 años antes y ahora 2 años despues veo que sl sigue vigente y conserva todas sus caracteristicas, es verdad qeu no ha tenido un aumento de auge pero es mas por sus caracteristicas tecnicas, auque ahora las computadoras y a lo soportan casi en su totalidad, estoy en desacuerdo con creer que una moda pasajera lleve ya mas de 5 años lo que pasa es que es para intereses independientes como decia alguien atras los usuarios crean el mundo de secondlife asi que cada vez hay nuevas cosas para hacer y desde que haya usuarios habra inovaciones,, res pecto al comentario de qeu tu amiga se engancho y dejo parte de su vida real, pues que mas llamo yo que exito el lograr estas caacidades en muchas personas. asi que secondlife no morira solo se modificara.. lo sque entran y no les agrada es por que «la curva de aprendisaje del sistema para sentirse confortable en el es muy larga» no es solo entrar intentar e irse, sl ofrese mucho pero para darse cuent atoma tiempo. gracias.
que pena repetir post pero quiero dejar otro comentario, secondlife es un juego pero tambien es un simulador muy potente y abierto atodos. puedes simular de forma realista cualquier cosa, hay empresas qeu la utlizan para simular muchas cosas y aque es dificil hacer esto en un programa, pero hacerlo sobre avatarares qeu estan controlados por gente real da ese realismo de que carecen los simuladores convencionales. he buceado y es como en la realidad con control de presion, tiempo de uso de oxigeno etc es muy real, puedes simular un iaje en altamar, un vuelo, guerras, simuladores de marketing de tiendas, conciertos ante muchas personas, centros de entrenamiento , inmobiliarias, centros vacaionales, puedes entrar en ligas de boxeo, karate y competir en torneos todo esto animado por verdaderos profesionales de la vida real que saben su oficio y colaboran en este mundo 3d. pregunto donde tienes acceso a todo esto que te dije.. sin pagar ni un centimo..es algo que hay que pensar.. si vas ajugar mejor comprate un playstation. esto es un simulador compartido con mas de 50,000 personas en un instante. gracias nuevamente
He experimentado un tiempo con SL. Tiene algunas cosas interesantes y muy originales. En otros aspectos, es realmente pobre. Mi crítica, es que es un sistema que demanda mucho tiempo compratido, en comparación con las prestaciones que ofrece.
En cuanto al asunto de las apuestas y el sexo, me dá la impresión, que la mayoría de la gente que accede busca sexo o lugares donde apostar, porque también lo buscan o desean en sus vidas. Recordemos, que se trata de ún entretenimiento, y estas cosas son las más demandadas en cuanto a entretenimiento. De lo contrario, ciudades como las vegas no existirían.
Esto tiene futuro, pero no podemos ser ingenuos, porque SL es, evidentemente, un negocio, y como tal está dirigido al consumo de ciertas personas. Lo que no implica que existan otros usuarios que no van con el perfil del negocio.
Respecto de revolucionar internet, un medio de comunicación que alcance niveles masivos y decisivos, debe ser simple y claro. Por ejemplo, un irc es algo sencillo de usar, no requiere un aprendizaje demasiado largo, y es práctico. Lo mismo ocurre con los sistemas de mensajes instantáneos. SL claramente jamás podría reemplazar estos elementos de comunicación, que son mucho más eficientes en prestar estos servicios específicos. SL es un pésimo substituto de ellos. Una interfaz tan compleja no puede convertirse en el futuro de la Web.
Como medio de comunicación en sí, SL ofrece variantes interesantes, pero no es algo definitivo o realmente revolucionario que reemplaza a los existentes. No pasan de ser un pasatiempo. ¿Podríamos esperar que alguién viva en la realidad de un empleo en SL? Esto puede ser factible. Pero, indudablemente, se vende humo, por lo que no puede desarrollarse una economía sostenible a largo plazo, y no podríamos esperar que la mayoría de los usuarios de SL vivan de empleos y negocios virtuales instalados en esta plataforma. siesto ocurriera no sería sostenible a largo plazo. Y se trataría de una fiebre que alcance niveles suficiente para convertirse en un inflador financiero, que obviamente terminará con una devaluación mounstruosa de la moneda virtual. Una SL crisis.
Jajaj, visionario!!!! estamos en 2010 y no solo sigue, sino que además triunfa…
Hola como usuaria de SL les informo que http://www.there.com hace años que esta cerrado ademas con sl no hay ni punto de comparcion yo hace un año que lo juego y cada dia me gusta mas he conocido mucha gente de espiritu hermoso en sl y no me arrepiendo ni un segundo desde que lo juego.
Ademas es solo un juego en la cual se la a pasar bien y a divertise un buen rato. Pero yo he juegado varios juegos similares, pero siempre vuelvo a mi querido sl
Joderrrr casi en el 2012 ya y todos estos «bloguerosflauta» se han tenido que meter la lengua en el c*lo con respecto a Second Life