Aunque este sea un blog corporativo, también debemos tener un espacio para lo que hacen los demás y nos parece modélico. En este caso se trata de dos proyectos promovidos por gente de postín: Rogelio Bernal, por una parte, y los fundadores de Idealista, Bernardo Hernández y Jesús Encinar, por la otra.
La verdad es que los dos proyectos me encantan. Por qué negarlo; también me da envidia no haber podido hacerlos desde Alianzo. coRank me parece una idea genial. Entre otras cosas, porque está basado en el filtrado social de contenidos, que como todos los lectores de este blog ya saben, es uno de los temas a los que más futuro veo.
11870.com, por su parte, me parece un proyecto ideal de Web 2.0. Las funcionalidades están muy desarrolladas y el resultado es muy bueno. De todas formas, me ha dado mucho que pensar, porque hasta ahora decíamos que cualquiera podía montar un proyecto 2.0, que era barato. Sin embargo, en 11870.com se nota que hay mucho dinero (y trabajo) detrás.
Jose A. mil gracias por la mención!
Viendo 11870.com desde dentro no paramos de ver las cosas que todavía no están como deberían estar, y las muchas otras que no nos ha dado tiempo todavía a desarrollar, pero sin duda nos da una motivación enorme que gente como tú lo vean bien y que el proyecto haya sido acogido con tanto cariño por mucha gente.
Cualquier cosa que veas que no hacemos bien o que podemos equivocarnos no dudes en comentarlo.
De nuevo mil gracias, leo con asiduidad vuestro blog y ha sido una alegría encontrarme la referencia!
Dos proyectos que hay que ver bien de cerca. Enhorabuena a ellos.
Jose Antonio, todo un honor que a una mente crítica como la tuya le haya gustado coRank.
Sobre lo del dinero, hombre, pues claro que se puede montar un proyecto (ejem) 2.0 con dinero. Y siempre que se lleve bien, es algo que ayudará, sin duda.
¿Se podría haber montado un 11870 con la décima parte de su inversión? Pues posiblemente. ¿El producto final habría sido diferente? Pues posiblemente también.
Lo bueno de crear proyectos que no necesiten de una inyección de capital es, aparte de aumentar las posibilidades de que aparezcan al estar más a la mano de más gente, que se minimiza el riesgo, aunque eso a veces puede ser contraproducente, ya que cuando apuestas algo, sin duda vas a pelear por sacarlo adelante, mientras que si te quedas en un «total, no me ha costado un duro» bien podría acabar en el rincón.
Lo verdaderamente valioso es cuando, independientemente de la inversión, te vuelcas en sacarlo adelante día sí y día también, tranquilamente. Roma no se construyó en dos días y ahora con el tema de la ombligosfera parece que si un servicio no «triunfa» en 7 días es que está condenado al fracaso. Tú y yo sabemos que no es así.