/¿Por qué Linkedin ha doblado su valor en Bolsa en los últimos dos meses?

¿Por qué Linkedin ha doblado su valor en Bolsa en los últimos dos meses?

Siempre he tenido una enorme confianza en Linkedin. Me parece una empresa con un modelo de negocio impecable y con las mejores proyecciones. Y de hecho, en los dos últimos meses, Linkedin ha doblado su valor en Bolsa. Estas son a mi juicio las razones:

– Es el líder absoluto en su segmento. Solo Xing y Viadeo le hacen sombra en sus respectivos países, Alemania y Francia, pero con tendencia a perder importancia relativa respecto a su competidor americano. En un mundo globalizado, una red social profesional de ámbito local no tiene ningún sentido.
– El hecho de que Facebook salga a Bolsa ha inflado el valor de las redes sociales que ya cotizaban. Crecen las expectativas, se prepara el dinero y, mientras tanto, se invierte en lo que ya existe.
– Linkedin gana dinero. Cada uno de sus anuncios de resultados empuja el valor hacia arriba. En la última ocasión lo hizo en un 25%.
– Linkedin es la única red social que puede hacer frente a Facebook. De hecho, solo el hecho de anunciar el próximo lanzamiento de sendas soluciones de seguimiento, segmentación y analítica de los followers de las empresas ha empujado el valor en Bolsa un 8%. Y eso que solo era un anuncio.
– Linkedin está potenciando desde febrero sus botones, para que las empresas los coloquen en sus webs. Esto tiene un potencial gigantesco, que no ha pasado desapercibido a los analistas.
– El uso de Linkedin no es muy alto en términos de tiempo diario, pero sí lo es en volumen total. Tiene de hecho dos millones de empresas y 150 millones de usuarios. Linkedin no tiene la presión del volumen de cargas y desargas constantes de datos que se producen en Facebook, con lo que sus costes son muy reducidos, pero sí tiene las mismas posibilidades de anuncios publicitarios segmentados. Por lo tanto, supone el mismo valor por menor coste.