/Google comprará una herramienta social con Mensajería Instantánea

Google comprará una herramienta social con Mensajería Instantánea

Hace unas semanas, en Corante.com leía un artículo presentando Meetro, una herramienta que combina la localización geográfica con la Mensajería Instantánea. En este momento consiste solamente en un cliente para MS Windows al que le indicamos manualmente nuestro emplazamiento (ver imagen). A partir de ahí, y si su geocoder es capaz de convertir la dirección postal en longitud y latitud, podremos encontrar a personas que estén conectadas a través de Meetro (ver imagen) y que estén situadas a menos de 400 metros (1/4 milla), a menos de una milla o a menos de 5 millas.

Meetro


Este sistema lo tiene desarrollado más o menos Plazes, una herramienta creada en Alemania que localiza nuestra posición basándose en un pequeño ‘launcher’ que obtiene datos de nuestra conexión a Internet y nos muestra la gente que está cerca nuestro (ver imagen). Hablé sobre Plazes hace unos meses, y durante este tiempo han conseguido que ya existan más usuarios en EEUU que en Alemania, han lanzado un ‘launcher’ bastante chulo para MS Windows, e incluso lo han integrado con ‘Google Maps’.
Parece, sin embargo, que no lo han integrado con un cliente de Mensajería Instantánea, a pesar de que sí que hay un plugin para Trillian. Y parece mentira, porque para comunicarte con alguien que sabes que está a menos de 2 km de ti debes mandarle un mensaje privado a través de sus páginas. Es verdad que algunos de los usuarios muestran su contacto de ICQ o de Skype, pero saber que puedes hablar con él/ella ahora mismo (como hace Meetro) porque la propia aplicación dispone de un cliente de IM, es darle un gran valor a la herramienta.
Y parece que Meetro le ha gustado a Google. Según informa ‘internetnews.com’, durante esta semana se anunciará que Google comprará Meetroduction, la compañía que desarrolla Meetro. Hace tan solo unos días se lanzaba la pregunta de si Google necesita o no una herramienta de Mensajería Instantánea para intentar fidelizar aún más a sus usuarios y, según se desprende de estos rumores, parece que va a dar ese paso.
Esperando la confirmación o desmentido de este rumor, a la que he encontrado en Meetro es a Natala Menezes (ver imagen), comercial en Google que se ha pasado para ver cómo es la herramienta. También hay que recordar que a Google le gustan este tipo de servicios, y que en mayo se compró Dodgeball, una Red Social móvil en la que los usuarios pueden contactar con otras personas que están cerca suyo.