/¿Sustituirán las redes sociales a los emails?

¿Sustituirán las redes sociales a los emails?

Sin entrar en la guerra de cual es la más o menos usada, o de cual es la que más o menos está creciendo, lo que todos tenemos claro es que las redes sociales están en su momento de mayor creciemiento y no son solo los geeks o los jóvenes quienes las usan, el espectro de usuarios tiene cada vez más colores. Además, creo que cada uno de ellos tiene su propia idea de lo que es una red social o de para qué se usa, un ejemplo de ello creo que puede ser la siguiente conversación que tuvieron dos amigos el otro día:

– ¿Tienes Facebook?
– ¿Y eso qué es?
– Es como un Messenger pero con más cosas. Apuntate que…
– […]

Pero no es solo lo que piensen, también hablo del uso que se le da, personalmente, hay ciertos mensajes entre amigos para los que hemos dejado de usar el email. Por lo general, y a no ser que tu trabajo te haga estar pendiente de él, la gente no se encuentra conectada continuamente a su email si no que los mira una vez al día o cuando puede. Sin embargo, las redes sociales dan pie a estar conectado mucho más tiempo -decribir tu estado, subir fotos, comentar, grupos, acciones, juegos,…- por lo que cuando quieres enviar algo y que tus amigos lo lean parece más efectivo hacerlo vía Tuenti o Facebook que vía mail. También sucede a la hora de hacer quedadas, o algún tipo de evento, que las redes sociales permiten una gestión mucho mejor, por lo que la cadena de emails que era necesaria para organizarse para algo así ha dejado de ser necesaria. Incluso, diría que muchos de los ’emails basura’ que me llegaban con cosas curiosas han sido sustituídos por enlaces compartidos o por un ‘Mola’.
Por eso, y a pesar de que creo que el email no va a desaparecer, en muchos aspectos será sustituido por las redes sociales. ¿Qué creéis?