/¿Utilizan las empresas españolas las redes sociales?

¿Utilizan las empresas españolas las redes sociales?

Esto del software social en las empresas es una de las cosas que nos han interesado en Alianzo desde que creamos la compañía en 2004. Y se ha avanzado mucho. Primero con los famosos blogs corporativos, ahora en franca decadencia, y últimamente con las redes sociales. Sin embargo, no hay muchos estudios al respecto.

Fundación Orange incluye en su último informe eEspaña algún dato interesante. Por ejemplo, un ránking de redes sociales más empleadas por profesionales y empresas españolas y que corresponde a un estudio de Oak Power Comunicación:
1. Facebook: 85%
2. Twitter: 35%
3. Youtube: 25%
4. Linkedin: 13%
5. Xing: 6%
6. Viadeo: 3%
7. Otras (¿Tuenti?): 8%
El estudio habla de un importante crecimiento de las redes sociales profesionales durante el año pasado. Pero es más que posible que se deba al incremento del paro y no a un mayor uso en el seno de las compañías. De hecho, aunque las redes sociales son las preferidas para hacer comunicación externa, las empresas siguen desconfiando mucho de ellas por los riesgos de pérdida de productividad (gente que pierde el tiempo en lugar de trabajar) que implican.