/Everypost. O cómo publicar a la vez en las redes sociales más populares

Everypost. O cómo publicar a la vez en las redes sociales más populares

Estás en el lugar adecuado en el momento preciso. Tomas tu smartphone y disparas. ¡Plofff! El resultado, inmejorable: tienes en tu móvil la foto del siglo. Al instante, te das cuenta de la que se te viene encima: te toca compartirla en tus tropecientas cuentas sociales para que todo el mundo la vea. ¡Vaya currelo!
Si alguna vez te has visto en una situación similar, seguramente habrás echado de menos una aplicación como la que hoy analizamos. Se llama Everypost, está disponible para Android e iPhone y te va a permitir publicar tus textos y material multimedia simultáneamente en todas tus redes sociales. Y encima, gratis. Por la cara, que dirían algunos.

Manos a la obra

Everypost permite publicar en todas las redes sociales simultáneamente.
¿Te apetece probarla? Lo primero, como está mandado, es descargarla (si tienes iPhone, de la App Store; si eres del marciano verde, de Google Play). Ahora, trata de arrancarla, obvia el breve ‘promo-tutorial’ y llegarás a la pantalla inicial. ¡Pero no toques nada aún!
El segundo paso afecta a la configuración de la herramienta. Como ves, arriba a la izquierda aparece una pequeña tuerca. Púlsala. Así, podremos loguearnos en cada red social en la que tengamos cuenta. Ríete tú, pero dispone de un buen manojo de ellas. A saber: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Tumblr, Flickr y LinkedIn. Además, permite el envío a través de email o la subida a tu cuenta de Dropbox. En esta misma sección podremos especificar también el uso o no de acortadores de URL, la actualización de la herramienta, etc.

Publicando, que es gerundio

Lo sabemos: ardes en deseos de utilizar Everypost. ¿Pues por qué esperar más? ¡A la tarea!
Supongamos que queremos actualizar nuestro estatus en Facebook y Twitter a la vez. Para ello, escribiremos nuestro comentario en la caja de texto, incluyendo, si es necesario, los populares hastags y menciones.
¿Quieres añadir una fotografía? Tan sencillo como mirar el menú inferior. Podemos acudir a ‘Galería’ y tomarla del álbum de nuestro móvil. O ir a ‘Cámara’ y sacar una foto en el momento que publicamos. O mejor aún, en ‘Imágenes’ podremos tomar contenido de Flickr. Por otro lado, ‘Videocámara’ nos permite grabar contenidos con el smartphone. Si tenemos un día vaguete, como es habitual en nosotros, con ‘Vídeos’ podremos introducir archivos de YouTube. Y finalmente encontraremos ‘Música’, que permite insertar vía enlace un tema del fenomenal servicio de Grooveshark.
Ahora ya sólo queda hacer pública nuestra actualización pulsando en ‘Post’ (arriba a la derecha, junto a un número, que indica en cuántas redes va a ser lanzado). Será enviado a tantos servicios como logueos hayas realizado en la configuración. Si no quieres que aparezca en alguno, pulsa sobre su logo para desactivarlo (ahora aparece atenuado). Esto es muy útil cuando segmentas a tu público según red social. En nuestro caso, sólo han de tener color los logos de Facebook y Twitter.

140, 150 o los caracteres que hagan falta

El servicio de publicación de Everypost es muy visual.¡Ah, se me olvidaba! Everypost permite publicaciones de más de 140 caracteres. Sólo te tienes que preocupar de escribir: la aplicación insertará un enlace al final del texto para que nuestros followers lean el resto de la entrada (para ello, activa la opción ‘Acortador de tweets’ en la configuración). ¡Adiós límites a la creatividad!
A pesar de todo lo anterior, Everypost también tiene su ‘lado oscuro’. A día de hoy sólo permite trabajar con perfiles de Facebook, no con páginas, de modo que si trabajas administrando una o varias (por ejemplo, un community manager) no podrás gestionarlas.
Sin embargo, reconocemos públicamente que nos hemos enamorado de Everypost. Es una app tremendamente sencilla y útil con la que lo único en lo que tendrás que esforzarte es en sacar la foto del siglo. Poca cosa para ti…