/La industria de la moda tiene casi 132 millones de usuarios únicos en Facebook

La industria de la moda tiene casi 132 millones de usuarios únicos en Facebook

Las marcas de moda siempre se han caracterizado por invertir mucho dinero en sus campañas de comunicación offline, pero ¿qué tal lo estarán haciendo a nivel online? Hemos realizado un estudio con las 11 marcas de ropa más importantes del mundo en social media, teniendo en cuenta su volumen de facturación. Las marcas que hemos seleccionado para este estudio han sido las siguientes: Abercrombie&Fitch, Gap, Next, Tommy Hilfiger, H&M, Calvin Klein, Ralph Lauen, Uniqlo, American Eagle Outfitters, Victoria’s Secret y Zara.

Las Marcas de Moda en Social Media

Hay una conclusión muy clara que hemos sacado en nuestro estudio, y es que Facebook es la red social más importante para este tipo de industria. La razón de esto, es que entre las marcas estudiadas hemos comprobado que hay casi 132 millones de usuarios únicos en esta comunidad social, lo cual deja claro, la importancia o el volumen de negocio que hay aquí.

En cuanto a Twitter, es la red social en la cual las marcas son más activas con una media de 21 tweets por día. Además la audiencia total que hay en la comunidad de los 140 caracteres es elevada gracias a los casi 17 millones de usuarios únicos que posee.

La red social en la que más engagement por mes ha generado, ha sido Youtube. Aparte de esto, hay que resaltar que Victoria’s Secret dispone del 73% de la audiencia total única de la industria (entre las 11 marcas analizadas).

No pierda la oportunidad de conocer más información sobre las estrategias online que llevan a cabo las marcas de moda en social media. Para poder descargar el informe completo, pinche en el botón que hay debajo de estas líneas. ¡Es gratis!

[purchase_link id=”5215″ style=”button” color=”green” text=”Descargar informe”]

Infografía – KPIs Marcas de Moda en Social Media

infografía ranking 11 marcas de ropa en social media