/El por qué del "unfollow"

El por qué del "unfollow"

Si cada vez que posteas pierdes seguidores es que algo estás haciendo mal, y lo sabes. El contenido aburrido y repetitivo es la razón principal por la que más de la mitad de los usuarios dejan de seguir una marca. Insistir demasiado puede pasar factura, ¿no crees? A buen entendedor pocas palabras bastan. Mantener tu marca en las Redes Sociales es una difícil tarea que se verá recompensada con un mayor número de seguidores. Pero no sólo hay que ganarlos, sino también mantenerlos.
Tan solo 1 de cada 10 personas no clickan nunca el temible botón de “dejar de seguir”, pero los 9 restantes son más exigentes con el contenido de sus marcas favoritas:
Unfollow2
¿Qué hay de lo que los usuarios sí quieren ver? Los datos exclusivos se llevan la palma. Que una marca dedique tiempo a elaborar su propio contenido “premia” al usuario con información que no podrá obtener mediante otro medio, fidelizando seguidores.
Las imágenes son otro buen reclamo, además de ser muy viralizable por distintas redes. Algo que puedas captar con un golpe de vista suele ser más atractivo para los usuarios que no quieren perder demasiado tiempo descifrando contenido.
La buena noticia es que si no lo has hecho bien hasta ahora, no te preocupes, los usuarios no suelen hacer mala propaganda de las marcas que han dejado de seguir. Tan solo un 0,6% de los usuarios publican un estado donde anuncien el nuevo “unfollow” que acaban de realizar y sólo un 2,4% aconsejan a sus amigos que imiten su decisión.