/Mustache, Dolina y La Salve, mejores cervezas artesanales españolas en social media

Mustache, Dolina y La Salve, mejores cervezas artesanales españolas en social media

ranking cervezas artesanas españolasAprovechando que en verano se consume mucha cerveza hemos puesto en marcha los rankings de Alianzo para averiguar cuál es la cerveza artesana española que mejor lo hace en social media. Tras evaluar casi 200, las que mejor se sitúan en esta clasificación son Mustache, La Salve y Dolina, que se diferencian del resto fundamentalmente por utilizar hábilmente Instagram y blogs, además de Facebook y Twitter. Youtube y Pinterest, sin embargo, son redes poco empleadas por parte de este tipo de empresas.

Las tres que destacan lo hacen de la siguiente manera:

Mustache. Su contenido en Fabebook y Twitter es muy similar y publica de forma constante casi todos los días sobre eventos culturales y gastronómicos y para compartir fotos en las que aparecen sus cervezas en una u otra situación. Al estar basados en Madrid, difunden muchas imágenes de la capital. Tiene un canal de Youtube con spots.

Dolina. Es muy activa en Facebook y Twitter con posts sobre eventos gastronómicos y fotos con sus cervezas. Su blog, destaca por publicar artículos relacionados con el mundo de la cerveza artesana, ya sean noticias propias o eventos y ferias que vayan a celebrarse.

La Salve. Sube diariamente contenido a Facebook y Twitter sobre eventos gastronómicos y festivos, fundamentalmente de ámbito local (la empresa presume de ser muy bilbaína) y de tema musical. En Twitter basa su estrategia en la música hasta el punto de difundir contenidos con un hashtag especial, #tweetsmusic. Su carácter bilbaíno se refleja también en las fotos y en las entrevistas de su blog.

Resaltar por último, que este ranking está vivo, es decir, se actualiza cada día, por lo que las posiciones de las marcas de cervezas pueden ir subiendo o bajando en función de lo que ocurra en sus redes sociales.