/¿Es mejor subir los vídeos a Facebook o a Youtube?

¿Es mejor subir los vídeos a Facebook o a Youtube?

youtube o facebook
Has hecho un vídeo que te ha costado muchas horas de trabajo y ahora te surge la gran duda: ¿es mejor subirlo a Youtube o a Facebook? La primera es una web hecha exclusivamente para vídeos, que se posiciona bien en Google y que no deja de ser el segundo buscador más importante justo por detrás del de su propietario. Sin embargo, Facebook cuenta con una comunidad muy importante y su algoritmo favorece los vídeos subidos internamente.
 
Sea como fuere, nosotros creemos que Youtube es el mejor servicio para subir vídeos. Estas son nuestras razones:
– Youtube está diseñado específicamente para descubrir contenidos, que se posicionan y se encuentran fácilmente en su buscador. Si quieres conseguir tráfico para tu vídeo, Youtube es tu sitio. Cualquier contenido en vídeo que quiera que la gente sea capaz de descubrirlo a través de búsqueda orgánica, debe subirse a un canal de Youtube.
– Youtube cuenta con una comunidad propia que se extiende mucho más allá de su web. Aquí encajan los blogueros que insertan vídeos de Youtube y dispositivos tipo Apple TV o Amazon Fire. Facebook, en cambio, a nivel usuario sigue viéndose como una red social y no como un medio de comunicación.
Youtube te permite ganar dinero con tus vídeos. Facebook no puede, por el momento, remunerar a sus usuarios por el contenido que insertan ya que ha sido hasta el momento incapaz de crear un filtro automático de violaciones de derechos de autor.
– Youtube llega mucho más lejos y durante más tiempo. Cuando subes un vídeo a Facebook, solo lo pueden ver los seguidores y sus personas más próximas. Es muy difícil que salga de allí. Y sobre todo, por culpa de sus algoritmos, es casi imposible que se siga viendo a lo largo del tiempo. Youtube tiene más recorrido y sus vídeos no pierden vigencia.