/Informe Banca Alemania en Social Media – Commerzbank gana en Twitter y Youtube con sus contenidos

Informe Banca Alemania en Social Media – Commerzbank gana en Twitter y Youtube con sus contenidos

bancos alemanes social mediaOs presentamos un nuevo informe en el cual hemos analizado a la banca convencional en Alemania. En dicho estudio, hemos seleccionado a los bancos más importantes del estado germano teniendo en cuenta su volumen de activos. Las redes sociales han sido principalmente Facebook, Twitter y Youtube. Cabe resaltar, que en Twitter no hemos tenido en cuenta los perfiles de bancos que se dedican exclusivamente a temas de atención al cliente, estos han sido analizados aparte para descubrir la atención al cliente que brindan. Las entidades financieras que hemos escogido para nuestro análisis han sido: Deutsche Bank, Commerzbank, DZ Bank, Landesbank, Postbank, NORD/LB, Wüstenrot & Württemburgische (W&W), Dekabank, KFW, HypoVereinsBank y Helaba.

Ranking Banca Convencional Alemania en Redes Sociales – Septiembre 2015

Facebook es la red social más importante para este tipo de industria. La razón de esto, es el hecho de que entre las entidades financieras analizadas, hay 338.314 usuarios únicos en esta comunidad social, lo cual nos indica, que es la red social con más potencial para este tipo de compañías.

En cuanto a Twitter, es la red social en la cual los bancos convencionales en Alemania son más activos con una media de 2 tweets por día. Commerzbank consigue los mejores índices de engagement/mes.

Youtube se convierte en la televisión digital de la industria financiera, y en dicha red se generan los índices más altos de engagement al mes. Una vez más Commerzbank consigue ser el banco que genera el mejor engagement. ¿Qué tipo de vídeos subirá?

No pierda la oportunidad de conocer más información sobre las estrategias online que llevan a cabo los bancos convencionales en Alemania. Para poder descargar el informe completo, pinche en el botón que hay debajo de estas líneas. ¡Es gratis!

[purchase_link id=”8778″ style=”button” color=”green” text=”Descargar informe”]

Infografía Banca Alemana en Social Media

infography german banks on social media