/Las marcas quieren tener un buen reach en Social Media

Las marcas quieren tener un buen reach en Social Media

Lo más importante para las marcas presentes en social media es tener una buena cobertura, lo que los profesionales del sector denominan como reach. Las marcas quieren conseguir que un millón de usuarios lea su post en Facebook, vea su foto en instagram y retuitee su anuncio en Twitter. Para ello, la clave es conocer bien a sus seguidores y dar con el cliente perfecto.

La tecnología, las redes sociales y un consumidor cada vez más conectado obligan a que las marcas tomen decisiones rápidas y se adapten constantemente a su entorno. Invertir tiempo en desarrollar estrategias a largo plazo ya no sirve, y menos en estrategias 2.0 de social media, donde hay que ser ágil y eficiente.
Generar un buen reach con una estrategia 2.0, implica ser capaz de saber qué interesa a los seguidores de la marca, qué tipos de contenidos llaman su atención, cuándo están más activos e interactúan más con la marca, de dónde son etc. y todo ello hay que hacerlo rápido y por red social. Además, este análisis debe hacerse periódicamente para conseguir un perfect match con lo que quiere el usuario en cada momento. Herramientas de analítica como Dashboard de Alianzo Analytics, facilitan toda esta información de manera diaria para poder generar un buen reach.