/Si publicas un gif, generas más interacciones en redes sociales

Si publicas un gif, generas más interacciones en redes sociales

En efecto, en Twitter el gif es el contenido adicional que genera un significativamente mayor nivel de interacciones. Sin embargo, en Facebook se observa que, aun no habiendo diferencias estadísticamente reseñables, los gifs y las fotografías inducen valores altos de likes, veces compartido y comentarios.

Tal conclusión se deriva del nuevo Informe que se publica en Alianzo acerca de los líderes internacionales, en el que analizamos la estrategia en redes sociales de los máximos dirigentes internacionales que hacen mejor uso de éstas. Así, mediante la herramienta de analítica web Alianzo Rank y a través de la monitorización de su actuación en el universo social media se han extraído conclusiones de relevancia. Se muestra el ranking del top 8 de líderes internacionales por redes sociales obtenido con Alianzo Rank.

Ranking lideres redes

Por un lado, el actual Primer Ministro de la India se posiciona con el mejor nivel de contenidos en las dos principales redes y, además, con el mayor nivel de interacciones en Facebook (en media de reacciones y veces compartido). Pero no todo lo acapara él. También conocemos a través del Informe que Obama tiene el mayor nivel de audiencia y que el Papa Francisco lo hace genial en Twitter en términos de engagement.

Como se comprobó hace algunas semanas, Twitter alberga un mayor contenido que Facebook, aunque no el mayor nivel de interacciones. Curioso. Otro dato para la reflexión es que no varían las temáticas de los dirigentes internacionales en función de las redes utilizadas. Deben pensar que son la misma audiencia: ¡error! No obstante, no es igual el contenido adicional publicado en Twitter y Facebook: en la red del pajarito priman tweets únicamente con texto y en la red de Zuckerberg dominan sobre todo fotografías, vídeos y links. Un ejemplo visual: Narendra Modi.

Modi conjunto

Es destacable que todas las redes analizadas sean utilizadas habitualmente, siendo sus contenidos actualizados en periodos relativamente breves de tiempo. Pero no todo son titulares positivos: la atención a usuarios, como también ocurría con los líderes españoles en la Campaña electoral del 26-J, es muy pobre, llegando al 0% en prácticamente la mayoría de casos, tanto en Twitter como en Facebook. No es recomendable que haya una interacción tan escasa con los ciudadanos en los entornos digitales.

Otro dato curioso del Informe publicado -y descargable gratuitamente más abajo- es la evolución del número de tweets. Sorprenden dos picos de actividad en Twitter y Facebook de Narendra Modi, Primer Ministro de la India, del 21 al 25 de junio. ¿La causa? Una potente difusión del Día Internacional del Yoga. También es destacable el pico de publicación de contenido del 26 al 31 de mayo de Modi y de Mauricio Macri, Presidente de Argentina.

Captura de pantalla - 070716 - 12:05:50 Captura de pantalla - 120716 - 10:37:58

Una vez más es recomendable recordar la necesidad de analizar la actuación en los nuevos entornos del denominado usualmente social media, sobre todo en el caso de perfiles de líderes que, en conjunto, suponen más de 100 millones de seguidores/fans -tanto en Twitter como en Facebook-, para corregir los posibles errores y garantizar una correcta presencia en las redes sociales.

[purchase_link id=”9650″ style=”button” color=”green” text=”DESCARGAR INFORME” direct=”true”]