/Gestionar varios perfiles en redes sociales sin volverse loco

Gestionar varios perfiles en redes sociales sin volverse loco

El community manager desarrolla varias funciones, entre ellas crear contenido atractivo y de calidad, gestionar el blog corporativo de la empresa, elegir el contenido para publicar, monitorizar todas las publicaciones y novedades del sector de la empresa… Pero, además, el community manager tiene que conocer su público objetivo y crear relaciones estables y duraderas con los fans. Todo ello, para atraer y crear una comunidad de fans alrededor de una marca o empresa.
La labor del community manager puede resultar difícil, y sobre todo si ve que todas las redes sociales crecen menos la suya. Para que esto no ocurra, es importante utilizar herramientas de analítica que le permitan saber qué publicar para ser mejor que los demás y acumular más seguidores.
Alianzo Rank es una herramienta muy útil para visualizar el estado general de las redes sociales con un solo clic, ahorrando así el tiempo de ir red por red y perfil por perfil. Otra herramienta que puede ser de gran ayuda es “Curation”, de Alianzo Analytics. Esta aplicación muestra qué contenidos funcionan mejor y peor y cuáles tienen mayor impacto positivo en la comunidad. Finalmente, para tener satisfechos a los seguidores y que no abandonen la comunidad, proponemos Social Raffle, una herramienta para crear sorteos en redes sociales y premiar a tus seguidores.
https://www.youtube.com/watch?v=C8UK9PKcntI