/FC2.com, una plataforma de blogs que es la quinta web con más visitas en Japón

FC2.com, una plataforma de blogs que es la quinta web con más visitas en Japón

Hace tiempo que creo que es muy tarde para montar nuevas plataformas de blogs. Blogger es líder indiscutible y lo hace demasiado bien. Aunque esto no es así en todas partes. En Japón, por ejemplo, tienen una plataforma, FC2.com, que lucha por el liderato en audiencia con la propia Google o con Yahoo. Es, según ComScore, la quinta web (o mejor dicho, conjunto de webs) con más visitas en este país.

  

Tiene nada menos que 25,5 millones de usuarios únicos al mes. Y eso que su mercado es, en teoría, restringido. Pero ocurre que en Japón crear y leer blogs es un deporte nacional. No es de extrañar por tanto que el 33% de los posts del mundo estén escritos en la lengua nipona, según Technorati. Por si fuera poco, el 74% de los internautas de este país leen blogs al menos una vez a la semana (Edelman, 2006).

Ahora entiendo también por qué hay tantos bloggers españoles que van a Japón y no tardan nada en escribir un blog. Desde Kirai, hasta Un Español en Japón, pasando por Desde Japón o Expatriado en Japón. Además de la distancia cultural, que suele "animar" a mantener contacto con la patria chica, la propia realidad nipona es un estímulo más para bloguear. También es curioso que Japon sea uno de los tags más empleados en los blogs de la red de Alianzo.