/¿Por qué estoy en contra de la especulación con dominios?

¿Por qué estoy en contra de la especulación con dominios?

Hoy unos cuantos bloggers comentan su interés en conformar un fondo de inversión en dominios. La mayoría de ellos son amigos míos, lo cual no impide discrepar radicalmente de su proyecto. No tanto desde el punto de vista económico, que allá ellos con sus negocios, como desde uno ético y social.

  

Crear un fondo de inversión en dominios supone comprarlos y venderlos de manera desaforada buscando un margen comercial. Es especulación pura y dura. Obviamente, sólo habrá beneficio en la medida en que los precios suban. Lo cual no es malo en sí mismo. No lo es, por ejemplo, en la Bolsa, donde se compran y venden acciones, algo que en pura teoría nadie necesita para vivir o trabajar.

Pero los dominios sí son necesarios. Los necesitamos para tener páginas web. Su cantidad es finita y, por tanto, la especulación será más beneficiosa en la medida en que queden menos libres. Por eso, si se sigue abusando del mercado, acumulando con la esperanza de vender más caro, no va a quedar más remedio que introducir regulaciones. O bien subir el precio para que la especulación salga demasiado cara.

Digo todo esto el mismo día en que por primera vez en mi vida he "tenido" que comprar un dominio a un revendedor. No me ha quedado más remedio, ya que la temática del proyecto está absolutamente copada. Llevábamos meses buscando un dominio adecuado y no lo encontrábamos. Al final no nos ha quedado más remedio que pasar por el aro. Esto obviamente, daña nuestro margen y limita nuestra capacidad de inversión para crear verdadero valor añadido.