/Luis Suárez, nómada digital

Luis Suárez, nómada digital

Steve Rubel, uno de los gurús del software social, ha escrito un interesante artículo sobre los "nómadas digitales" (digital nomads) y destaca a uno español: Luis Suárez. Curiosamente, este canario es poco conocido en su país de origen, probablemente porque es más un ciudadano del mundo que otra cosa. Pero lo que verdaderamente le define muy bien es lo de "nómada digital".

  

De hecho, lo conocí personalmente (virtualmente lo había hecho hace ya mucho) en uno de sus viajes por el mundo. Coincidió que estaba en Barcelona el día que celebrábamos Startup 2.0 y allí que se vino. Además, Suárez bloguea y tuitea en inglés, con lo que es más conocido en la blogosfera mundial que en la hispana.

Sea como fuere, él trabaja para IBM en gestión del conocimiento, pero no tiene oficina. Al igual que otros nómadas digitales, emplea twitter, wikis, Google Docs, redes sociales (entiendo que las de IBM) o Skype para trabajar y colaborar allí donde se encuentra. Ultimamente se ha hecho famoso por haber explicado cómo ha conseguido quitarse del yugo del e-mail. Si realmente lo ha conseguido va a tener que darnos unas clases a todos 😉