/Las aclaraciones de Mobuzz a los bloggers

Las aclaraciones de Mobuzz a los bloggers

Me apetecía mucho escuchar y preguntar a Anil de Mello sobre el tema del mes: la petición de donaciones para Mobuzz. Así que no falté a la cita en el EBE y me puse en primera fila. Hay que decir que Anil contestó a todas las preguntas salvo a aquellas que tenían que ver con los números de la empresa. En cualquier caso, creo que aclaró muchas cosas.

  

Esto es lo más relevante que apunté:

– ¿Por qué se lanzó la campaña? Mobuzz estaba muy mal. Técnicamente estaba en quiebra, aunque no se presentó el correspondiente expediente ante el juzgado de lo mercantil. En el marco de la desesperación que entraña una situación como ésta, Anil y su equipo hablaron y decidieron hacer algo: pedir ayuda a la comunidad.

– ¿Cómo se tomó la decisión? Parece que en muy poco tiempo, de manera muy "espontánea". A juicio de Anil, esto explica por qué se cometieron tantos errores en la campaña: desde la cantidad elegida (se hizo "a ojo"), hasta el plazo dado para recaudar los fondos (una semana). También se les pasó hacer un vídeo el último día, el viernes, sin apercibirse de que ese día los bloggers buscaban información de manera desesperada.

– ¿Ha merecido la pena? Anil hace un balance positivo, porque cree que se ha demostrado el poder de la comunidad. Eso sí, está convencido de que lo haría de otra forma, con mayor organización y planificación. Además, se siente muy orgulloso, como emprendedor, por "haber luchado hasta el final".

– ¿Y ahora? Hay todavía muchas incertidumbres. Los socios con los que se está negociando han adelantado fondos y la empresa tiene ahora mejores perspectivas que hace dos semanas. Parece que el empuje de la comunidad, especialmente en España, puede hacer que las cosas se estabilicen. Además, Anil reconoció errores de gestión en meses anteriores, con lo que dio a entender que se introducirán mejoras en la administración.

 

Nota: Antonio Delgado grabó todo en vídeo.