Mapa de las redes sociales en España

Un regalito de Reyes desde Alianzo: el mapa de las redes sociales en España. Hemos tratado de concentrar en un cuadro las principales redes sociales que operan en España, tal y como hicimos hace unos días a nivel mundial. En el centro están las redes más generalistas y en los extremos las que van a ciertos nichos: por temas (para aficionados), por estados vitales (por ejemplo, por edades), las de uso profesional (y activista) y las que están centradas en el contenido que intercambian sus usuarios.

mapa


Si crees que falta alguna relevante, no dudes en incluir un comentario y, si lo estimamos oportuno, alteraremos el gráfico en los próximos días. Hemos incluido las siguientes:

GENERALES:
Facebook
Hi5
Netlog
Ning
Twitter

FANS
– Jugones: Xbox Live, Viciaos
– Bloggers: Alianzo, Bitacoras
– Música: RedKaraoke, MySpace , Nvivo
– Libros: Librofilia, Dejaboo
– TV/Películas: Catódicos, Mysofa
– Genealogía: Genoom, Kindo
– Gastronomía: TVCocina, Descorchados , Vinogusto
– Viajes: minube, Wolpy
– Moteros: Moterus, eburra
– Deportes: Incondicionales, Servifutbol

ESTADOS VITALES
– Jóvenes: Tuenti, Wamba
– Padres: Lazoos, Pequelia
– Abuelos: Abuelos en la red
– Salud: Vi.vu
– Vecinos: Mapalia, Guadalinfo

CONTENIDOS
– Fotos: Flickr, Fotolog
– Links: del.icio.us, Menéame
– Tiendas: 11870, Salir
– Vídeos: Youtube, Dalealplay

PROFESIONALES Y ACTIVISTAS
– Profesionales: Linkedin, Xing
– Activistas: Change.org, Tuplanet
– Innovación abierta: ideas4all
– Programadores y diseñadores: Domestika, NotasWeb

– Políticos: Las Ideas, Red Liberal, IloveIU

Comentarios

  1. Pepe dice

    Creo que tambien deberia de estar dentro de una de las paginas principales MySpace

  2. dice

    Red social latina que pone en contacto, ayuda, comparte, coopera, informa, entretiene, a todos los hispanohablantes.

  3. dice

    La red social donde estoy registrada y enganchada es:

    http://epicureos.org
    Es de contactos entre gente liberal, te puedes pasar horas en su mesenger, video chat, foros, juegos, radios, grupos.

  4. dice

    Yo realmente me quedo con Facebook. He probado MySpace y algunos otros, pero la mayoría de mis amigos están en el Facebook así lo tengo muy claro.
    Ademas, si imaginas que hay 12.000.000 de usuarios en el Facebook, quien queda para estar en los otros?
    Porque mantenerse actualizado en dos o mas redes sociales es muy complicado.

  5. Lola dice

    A mi Facebook, me gusta, pero si me indicais alguna red para encontrar a una amiga que hace años que no veo, os lo agradeceria, se llama Remedios Garcia Ruiz y es de Madrid

  6. dice

    La red social de un contenido muy interesante.
    Noticias de musica, cine, famosos y mucho mas…

  7. http://blackjack.mvdblog.com dice

    las redes sociales son la nueva forma de comunicarse, todos necesitamos de ellas, encontramos noticias, informaciones y mucho más

  8. Carlos dice

    Echo en falta la comunidad profesional edirectivos por todos los contenidos que ofrece dirigidos a profesionales y por permitir compartir experiencia entre los usuarios…
    Ahí tienes la url: http://www.edirectivos.com

  9. Nelson dice

    Le presento una empresa que marcara la diferencia en las redes sociales… THETREND SOCIAL, una empresa que te pagara por chatear , ver videos, jugar, invitar amigos, comprar, pagar tus facturas… etc. y muchos mas.

    En Noviembre lanzamos Nuestra Red Social pero no es una más, es la única donde podrás tener todo lo que quisiste, nace el 11 del 11 del 2011 llamada SocialTrend nuestra fecha especial donde podrás chatear, jugar y… ¡¡¡ganar dinero por ello!!!
    ¿Te parece increíble? La cosa no queda solo así, ya puedes adelantarte y conseguir las mejores ofertas en las tiendas de “tu” ciudad con TredingDay, tendrás conocimiento y las mejores inversiones de tu economía con EkoTrending, podrás ahorrarte luz y combustible en todas tus facturas como cliente individual o empresa desde un 20-40% con GeaTrending, tener los mejores productos de alta calidad y sanidad con TrendingCare, una escuela personal, social y humana donde aprenderemos como cambiar el mundo con The3rdtrend y por ultimo para entretenerse con la familia y los amigos con la rama más explosiva en juegos de deportes online con TrendingJoy.

    No pierdas esta oportunidad de tomar posicion adelantada y se un pionero en esta excelente redsocial, registrese cuanto antes y empiesa a ganar mucho dinero haciendo lo que legusta hacer:
    http://thetrendsocial.com/registerEko.aspx?idrefeko=24209
    neorchi@gmail.com

  10. raul dice

    Hace un tiempo que vengo utilizando una red social de clasificados online. Aunque no sólo de compra venta, sinó que incluyen el pago total o parcial mediante el trueque y es muy útil e innovadora. Me gustaría compartirlo con vosotros: http://conmuto.com
    un saludo.

  11. dice

    Pues yo conozco esta página web, que si te interesan las finanzas y la bolsa, creo que es el sitio perfercto para gestionar tus inversiones, ya que tiene una herramienta de gestión muy potente y además puedes compartir tus opiniones sobre los mercados con el resto de la comunidad. El WSJ la ha clasificado como una de las 10 mejores startup de Europa…si lo dice será por algo. Yo ya tengo mi perfil!!!. Mark.

  12. dice

    Creo que salvo en los Estados Unidos, no existen redes sociales especificamente desarrolladas para ayudar a los profesionales y empresas a hacer negocios dirigidas al mercado de habla hispana.

    http://www.marktwin.com, lanzada recientemente, es una de ellas y su intención es el de aprovechar las ventajas que ofrece el social media y el networking.

    Está en version beta y exclusivamente pueden acceder los siguientes perfiles: empresarios, empleados, autónomos, emprendedores y estudiantes.

    Actualmente cuenta ya con más de 25.000 empresas que se han dado de alta

  13. Daniel dice

    Hola buenas tardes,

    Tanto la infografía como los comentarios de la misma… pregunto ¿no es un estudio de UCM, Departamento de Relaciones Públicas?

    Gracias

  14. dice

    Aunque de reciente creación, MarkTwin.com, la red hispana de los negocios, cuenta ya con más de 25000 empresas registradas y gran cantidad de profesionales
    Etimologicamente, MarkTwin está conformado por los terminos MARK de Marketing y TWIN, en inglés, gemelo, haciendo referencia a los intereses que identifican a los potenciales usuarios de la red.

    Nace con el propósito de convertirse a corto plazo en el website de referencia de los negocios para las empresas de habla hispana.

    Entre sus caracteristicas principales está la de conjugar las ventajas que ofrecen las redes sociales y las actividades del networking.

    Parte de una posición de privilegio al contar desde sus inicios con una base de datos de más de 25000 usuarios registrados de empresas referenciadas entre las mejores dentro de cada especialidad

    En general, si eres un PROFESIONAL, MarkTwin te interesa.
    Si representas o eres empleado de una empresa, MarkTwin te brindará la posibilidad de establecer contactos con otros profesionales y/o sinergias de negocios con otras empresas
    Si eres un pequeño empresario, con Marktwin podrás descubrir nuevas vías de oportunidades.
    Si eres autónomo, freelance…etc…encuentra potenciales partners y/o clientes.
    Si eres un emprendedor, aprenderás de las vivencias de otros profesionales más experimentados que tú.
    Si, finalmente, eres estudiante, futuro emprendedor, con madera de empresario, sumérgete en el mundo del marketing y preparate para dar el salto definitivo con red, en su momento.
    Lo que es: En síntesis, MarkTwin es una Comunidad de profesionales y empresas a la que tienen acceso unicamente las personas relacionadas con este mundo: empleadores, empleados, pequeños empresarios, autonomos, freelances y estudiantes…Todas nuestras acciones están orientadas a proporcionarles la más completa y eficiente red de negocios y así colaborar a construir la reputacion de su propia marca

    Lo que no es: MarkTwin nos es una red social de personas amigas al uso, y tampoco es un simple buscador o directorio de empresas, aunque sea el mejor, antes bien se trata de un website en el que las personas figuran en tanto en cuanto que conforman o representan el capital humano de las empresas y están interesadas en establecer sinergias de negocios entre ellas.

  15. dice

    Las redes sociales están captando casi todo el tráfico del internet, cuando acuerde ni los buscadores podrán tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *