/Doblete del Real Madrid: Liga BBVA y Alianzo Rank

Doblete del Real Madrid: Liga BBVA y Alianzo Rank

Algunos la definen como la mejor liga del mundo, otros como la más competitiva, los recelosos la tachan de desigual pero no cabe duda que mueve a mucha gente y que todo eso es gracias a las aficiones de los equipos. Desde Alianzo, y con la liga una vez concluida queremos corroborar si los equipos de la liga española hacen un buen trabajo en el partido de las redes sociales para atraer a sus aficionados igual que al campo. Aquí puedes ver el ranking completo de Alianzo Rank y cada una de las redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Real Madrid encabeza el ranking con una amplia gama de aplicaciones para sus seguidores, como juegos, colecciones de música, beneficios de ser madridista… para acceder a ellos te “obliga” que le des a “like” en la página. Generan conversaciones en su página de Facebook, a diferencia de en Twitter que es un canal unidireccional donde sólo informan sobre las noticias del club. Llama la atención que aún teniendo una cuenta en Youtube, publican vídeos en Facebook y no crean tráfico a su perfil de Youtube.
El FC Barcelona con una estrategia cuidada y persistente en cada una de las redes sociales. En Facebook publicando noticias generales sobre el club, cuentan con la aplicación de “alerta” para los seguidores que permite que sigan las noticias, mientras en Twitter hacen seguimiento de las ruedas de prensa y las comunican por dicho canal. En Youtube además publican las ruedas de prensa, vídeos y entrevistas varias. Han sabido atraer a la gente y generar conversación desde su perfil, creando la comunidad de aficionados que aportan y comparten impresiones.
Una vez más, siguiendo los patrones de la liga, ambos clubs luchan por el primer puesto. Destaca el día 27 de abril, cuando el Barcelona ocupó el primer puesto, coincide con el día en el que Pep Guardiola hizo pública su decisión de dejar el Barcelona y eso generó gran polémica en las redes sociales.
Además el 25 de mayo, se celebró la final de La Copa del Rey en Madrid enfrentado al Barcelona y al Athletic de Bilbao, lo que hizo que en el ranking subieran de posición ambos clubs. Cabe destacar además que el Athletic de Bilbao ascendió del séptimo puesto hasta el segundo debido a la gran interacción de sus aficionados en la red.
El Málaga CF sigue la misma estrategia que el Barcelona pero en menor escala de seguidores. Aprovecha además el canal de Facebook para generar conversación con porras de los partidos y publicando ofertas del merchandising del club.
El Sevilla FC hace uso de sus redes sociales como altavoz de noticias que publican en su web, aciertan a la hora de generar tráfico a su web y crear contenido en las redes sociales para que comenten sus aficionados. Llama la atención la publicación de fotos de cada partido jugado, para así ganar adeptos de forma visual.
El Levante aprovecha al igual que el Sevilla para difundir sus noticias, pero además, publica las fotos que sus aficionados hacen y así fomentar la relación cercana del club con sus aficionados. El Twitter por el contrario pierden cercanía, y mantienen la estrategia de solo informar.
Como conclusión podemos decir que los equipos de fútbol con más poder económico ganan en regularidad pero los clubs más pequeños debido a las interacciones que generan y su esfuerzo en involucrar a los fans ganan en acontecimientos puntuales.
Aquí podéis ver la presentación del estudio: