Desde hace unas horas, ‘microsano’ es probablemente la palabra más buscada en toda la Internet mundial. Technorati dice que, al menos, es la que más se busca en blogs, por delante de fenómenos políticos, económicos, culturales y hasta televisivos de alto interés en EE.UU., que suele ser el centro de la Red. Por una vez, ese protagonismo lo vamos a adoptar en España.Si estás leyendo este artículo, seguramente ya sabrás que ‘microsano’ es una palabra que no existía (Google daba cero resultados) a las 12 del mediodía de este viernes, 13. Teníamos que lanzar el concurso de HazRuido y, sobre la mesa, Miguel Cuesta tenía varias opciones. Ninguna nos acababa de convencer y queríamos conocer la visión de un profesional de las marcas.Así que hemos llamado a Alvaro Andoin y con él ha surgido la palabra en cuestión. Nos ha gustado muy rápidamente, porque era fácil de pronunciar y hasta podía ‘sonar’ a algo. El resultado parece demostrar que no nos hemos equivocado.Por cierto, la rapidez con que se ha extendido ‘microsano’ en la blogosfera contrasta con lo que ocurre al buscarla en Google, que todavía da cero resultados. Sin embargo, Yahoo! ya ofrece bastantes respuestas, aunque sigue sugiriéndonos otra búsqueda: micros + ano. ¿En qué estarán pensando?
También suena a que podría haber sido el nombre utilizado por la marca de yogur que promociona el actor este que ahora no me sale el nombre (la que te regulariza, que antes se llamaba Bio)
Jose y Miguel habían llegado a una lista de palabras «finalistas», las que más les gustaban. Me llamaron y estuvimos haciendo un «paridor de ideas» telefónico sobre lo que ya había.
Microsano es una palabra sencilla fonéticamente hablando sin embargo, creo que a cada uno nos sugiere una cosa distinta cuando imaginamos su significado.
Está el componente micro (informática), el del yogur (vida sana) e incluso el del nombre de un medicamento.
Además, y no sé si estoy en lo cierto, al tener muchas vocales creo que da mucho juego para crear dominios creativos en torno a la palabra.
las reminiscencias de microsano también son informáticas, por eso es tan buena palabra.
Google ya da resultados, al menos 5, si no se extiende la búsqueda a resultados omitidos (de las mismas webs).
Esto contrasta con lo que pasa en Technorati, que, como ya se ha dicho en éste artículo, es lo mas buscado. Y hay muchas entradas «microsianas».
Desde luego, ya podría Alvaro Andoin decir cómo se le ocurrió tal palabro, y, si pensó en algún significado.
A Álvaro se le ocurrió a partir de, como dice José, algunas propuestas que teníamos encima de la mesa.
La verdad que Álvaro ha dado en el clavo con la elección, porque es una palabra muy sonora y fácil de recordar.
El nombre «Microsano» bien podría haberlo utilizado cualquier empresa alimenticia para una marca de producto sano en envase pequeño.