Hoy he estado tomando un café con Jaizki Arteagabeitia, blogger, informático y emprendedor, una combinación cada día más frecuente. Aparte de que no se parece mucho al de la foto de su blog, me ha llamado la atención su enorme interés por las redes sociales y especialmente por las de personas que, como él, quieren «ser dueños de sus vidas», que es una bonita forma de decir que se van a lanzar a montar un negocio.Jaizki se ha enredado en una curiosa iniciativa conocida como ‘Rich Dad‘ y que, como su propio nombre indica, viene de EE.UU. Se trata de una simulación de gestión de las finanzas personales, una especie de juego de rol donde la munición es el dinero y el objetivo es generar un patrimonio con el que poder vivir sin trabajar, en tener lo que los americanos conocen como «libertad financiera».Me ha parecido que, en el fondo, no es más que una excusa, quizás no la mejor, para reunirse y hablar entre emprendedores. Lo que realmente me atrae es ver a personas con ganas de poner en marcha sus propios proyectos, gente inconformista pero positiva, entusiasmada con una idea o con un objetivo vital.Y lo que veo es que les encantaría sentarse con gente como ellos para darse cuenta de que no se encuentran solos e, incluso, para completar sus iniciativas. Se trata, en fin, de generar una red social de emprendedores, al estilo de proyectos como eStartup, mi querido Thursday o Suscipe. Jaizki, ¡ya sabes que cuentas con mi apoyo!
Para tod@s es@s emprendedores, aqui teneis un Concurso de Ideas de Negocio organizado por la Universidad de La Rioja.
http://www.euskadimasd.org/?p=229
No es gran cosa, pero en los comienzos, todo ayuda, no?
Salu2.
¡Y yo con estos pelos!
Llega vuestro post justo cuando, en compañía de una gente maravillosa, estoy desarrollando un proyecto empresarial de blogs, redes sociales y consultoría de comunicación…
Da gusto ver que uno comparte locura con más gente…
Muchas gracias José.
Lo de la red social de emprendedores me parece una idea excelente. Si la organizas me apunto.
Como dices RichDadClub.es tiene algo de eso pero, como ese no es su objetivo principal, hay formas mejores de juntar emprendedores.
De las iniciativas que comentas, tengo bastante correspondencia con varios de los emprendedores de eStartap. La página de Thursday, por lo menos cuando me he conectado, estaba un poco muerta. Y de Suspice no había oído hablar, pero tomo nota, una iniciativa muy interesante que quizás se podría replicar a nivel local, Madrid queda un poco lejos para ir a este tipo de eventos.
Os dejo una red social que ya existe para emprendedores: http://redautonomos.es