Esta semana he estado en Barcelona hablando de negocios con personas muy diversas, tanto en el Internet Global Conference como en la comida de negocios de Marqueze. Del primero destaco el ímpetu de las empresas de sofware social (ahora también conocido como Web 2.0), que basan (basamos) su (nuestro) potencial en algo tan simple como que no hay que pagar por el contenido.Valga un dato para explicarlo: Flickr sólo tiene 10 empleados en todo el mundo. Lo contó Javier Rodríguez Zapatero (nada que ver con el presidente del Gobierno), máximo ejecutivo de Yahoo en España, el propietario de Flickr. Otro dato espectacular: MSN Spaces ya tiene tres millones de blogs en España y eso que prácticamente no hay nadie dedicado a ello en la empresa. La cifra me pareció tan elevada que tuve que acercarme donde Juan Carlos Fernández, de MSN España, para que me la repitiera al oído.Y de la comida de negocios de Marqueze me quedo con la cantidad de empresas que en España trabajan en lo que Torbe calificó como «el negocio de las pajas». Sigue siendo probablemente la industria más potente de Internet, aunque como bien reconocen sus protagonistas, permanece bastante oculta detrás de una cortina de pudor y vergüenzas variadas.Otro tema del que se habló en este evento es el de los dominios. Por allí estaban tanto los afectados por los ciberokupas como algunos especuladores. Y alguien aclaró por qué hay tanta gente comprando dominios esperando que suba su precio: «Se los compran entre ellos». Vamos, que después de lo de Afinsa, pronto veremos a muchos afectados por el timo de los dominios.
Tucan, has tenido que vivir en una burbuja para ser usuario de Internet y no saber quien es Torbe, Marqueze, elRellano, etc.
Son un claro ejemplo de la Internet Real, esa que todo el mundo visita pero que nunca aparece en las estadísticas oficiales. Son las webs que ayudaron a forjar Internet hace 10 años y que hoy son las webs de efecto llamada, que simplemente enlazando una tercera web pueden movilizar a decenas de miles de usuarios en un sólo día.
Muy sútil tu articulo.
Mi primera reflexión es quienes son el tal marqueze y torbe??
Mi segunda reflexión, como es posible que del negocio de las pajas,se pretendan hacer convenciones sociales para reunir a profesionales que van en relación a que, y por que
No entiendo muy bien esas reuniones, que el mismo Torbe califica de alcoholicos anonimos.