Parece que las redes sociales son la nueva moda de Internet. Alguno augura que van a sustituir a los blogs, mientras los fondos de capital riesgo se empiezan a interesar por ellas. Es el caso de Viaduc, la principal red social profesional francesa, que acaba de recibir una inyección de capital de cinco millones de euros.La web, que cuenta ya con 20 empleados y más de medio millón de usuarios, empleará este dinero para expandirse fuera de su país (España e Italia serán sus primeros destinos) y crear un servicio al estilo de Facebook para encontrar a antiguos compañeros de escuela. Viaduc tiene previsto contratar para ello a 40 personas. Además, creará un servicio premium de 70 euros al año.
Sí, Angel, eso decía Friendster cuando My Space salió con la canción «vamos a desbancar a Friendster» y la gente se reía…
Nunca te sientas cómodo con lo que tienes, por grande que te parezca.
La verdad es que hay mucha competencia y me temo que poco dinero. En España estamos poco habituados a pagar por tener contacto con alguien. Para eso, solemos montar comidas, que cuestan más pero están más buenas.
Hombre, en España Neurona tiene más de medio millón de usuarios, no les será fácil competir, no?
Además tienen red social con antiguos compañeros..
Yo lo veo como llegar a una nueva ciudad: puedes elegir un piso en un edificio con una comunidad de gente afín a tí, o directamente te buscas una parcelita desierta a las afueras donde montar tu chalet a tu gusto.
El bloque es más cómodo, y te ofrecen unos servicios estándar preparados para tus necesidades.
En tu chalet eres tú el que te buscas los servicios y hasta los amigos (links, agregadores…).
Los primeros inquilinos de la ciudad, los pioneros, preferimos hacérnoslo todo y optar por el chalet.
Pero en una segunda fase, la gente vendrá en masa a la ciudad sólo si se lo ponen lo suficientemente fácil y eso significa ocupar los edificios.
Va a haber sitio para todos, quizá ahora despunten los edificios comunitarios, pero en el fondo todos mantendremos la aspiración de nuestro propio chalet.
Por cierto, el articulo de Angel Cortes que citas me parece deprimente. ¿Que le dan de comer a ese hombre? 🙂
Pero en España ya hay al menos un par de sitios dedicados a eso de los compas de clase y tal ¿no? Y por el lado profesional también hay un par dandose guantazos si no recuerno mal.
Pues yo digo que basta ya de que vengan los franceses a «solucionarnos» un «problema» para el que ya existen «soluciones» creaditas en casa.
Y nada en contra de los franceses. Pon el país que quieras…