El País acaba de inaugurar su nueva versión. Básicamente, es un rediseño para aprovechar mejor la pantalla del ordenador e incluir novedades como vídeos al estilo YouTube. En lo que a Web 2.0 se refiere, a mi juicio, se queda un poco pobre: incluye en el menú un botón titulado ‘Blogs’ para acceder más rápidamente a sus bitácoras y todas las noticias incorporan enlaces directos para menear/diguear y para buscar en Technorati.¡Ah! Y un poco de Ajax en algunos menús. Pero nada más. La verdad es que esperaba más participación de los usuarios. El retoque que han hecho es en el fondo muy similar al que ya realizó La Vanguardia hace un par de meses y Le Monde antes del verano. Me temo que los medios tradicionales siguen sin atreverse a lanzarse a la piscina 2.0.Nota: Toño Fraguas me dice que también han creado nubes de tags, pero todavía no he podido encontrarlas.
Hay otra cosa que está como a medias, los comentarios. En algunas noticias de esas de relevancia en política nacional aparece el cartelito de comentarios, e incluso en algún caso un número señalaba bastantes; sin embargo yo no he conseguido entrar, con ningún navegador.
Querrás decir -2.0. Enlace es la típica iniciativa de un negocio moribundo que trata de aferrarse a su core business sin arriesgar. Es decir, Enlace es papel 2.0 y Web -2.0.
Me referia «2.0» en su faceta papel, claro.
A mi hasta ahora lo más «2.0» que he visto en prensa escrita es la iniciativa enlaCe de El Correo (que por cierto, creo que le han dado un premio por la idea).
Saludetes.