Estamos preparando un concurso para un cliente y nos surge una duda de calibre a la hora de determinar cuál sería el mejor premio. Así que hemos decidido abrir un debate en el blog para que nos ayudes a decidir.El concurso se basa en localizaciones geográficas y en una serie de preguntas que se pueden responder mediante búsquedas en Internet. Gana el que más rápido completa todo. Y se nos han ocurrido dos posibles premios para los tres primeros: El típico viaje y un quad. ¿Tú qué regalarías?
Depende la «localización geográfica» del concurso, pero vamos, como decir es gratixxx:
– Viaje en helicóptero por la zona.
– Comilona(s) en restaurantes tipo Subijana, Arzak, etc.
Yo no regalaría un quad. Mucho gasto asociado para poca utilización. Si el quad tiene que ver con el cliente (¿geoposicionamiento? ¿orientación?) mejor un cacharro GPS de lujo. Además el quad tiene su vida útil, mientras que el viaje, si es bueno, se recuerda toda la vida.
Ahora que acaban de inaugurar unas bodegas al estilo bilbaino/americano (que es parecido, pero con txapela), yo propongo que regaleis un fin de semana en el hotel. Aunque tengo entendido que está lleno para mucho tiempo.
En vez de un Quad un Segway 😉
Un premio 2.0
Un viaje a entregar los euros de premio a un campo de refugiados de Unicef, para quitar la tontería.
Un Nokia N95, tiene GPS y WiFi, qué mas se puede pedir?
Yo también dejaría el quad de lado, y me quedo con nokia que dice Javier, o un portatil, una ps3… todo depende del público.
Casualmente, el año pasado también armamos para un cliente un concurso basado en buscar información por Internet, además de cumplir objetivos «geograficos», participando in situ en varios sitios. Y los premios, al tratarse de un concurso para público en general (interesados en Internet, pero no geek fanaticos), fueron portatiles (no recuerdo cual) y luego iPods y esas cosas. Mi recomendación: si optais por temas tecnologicos, Apple es la mejor opción, sea con portatiles, sobremesas o iPod. Le gusta a todo el mundo y tienen ese aire «objeto» que siempre hace quedar bien al que regala.
Ademas, si es iPod se podría personalizar con el nombre del concurso, o del ganador y su puesto….en plan «trofeo 2.0»
para mi seria fantastico …SEIS MESES SABATICOS….yo quiero jugar, y ganarlos!
En fin…pajas mentales.
Un viaje escogiendo destino. Quién quiere un quad? Quizá mucha gente… pero desde luego mucha menos gente de la que quiere un viaje… por muy original que suene.
¿Qué quad ni qué niño muerto? 🙂
El premio vendrá determinado por el tipo de audiencia a la que va dirigido el concurso.
Si es para geeks, un viaje al Silicon Valley y una cena con Larry Page.
Si es para amas de casa (o «amos», para que no se enfaden las féminas), pues el dejarlas dentro del Corte Ingles y darles 10 minutos para gastarse 5000 euros en lo que quieran.
Si es para niños un viaje a Disneyland.
Si es para emprendedores buscando capital, una reunión con Sequoia Capital.
Si es para gente joven, una cita con Shakira si gana un tío y una con A.Sanz si gana una tia.
Y si es para vividores, un viaje a Hawaii de 5 días.
¿Para mí? Una casita en Los Altos Hills, California, gracias 🙂
yo daría como premio algo muy valioso como un ordenador así participaría + gente
un viaje a mexico!