Creo que el otro día experimentamos sensaciones muy similares a las que vivimos en la era de la burbuja puntocom. Fiestas, copas, gente muy joven… en fin, negocios con mucho dinero en caja y grandes necesidades de crecimiento rápido. Me refiero a la fiesta del primer aniversario de Fon, de la que tengo que hablar en virtud de un compromiso con Juan Luis Polo.Y es que gracias a él me llevé a casa un móvil Skype, que por cierto todavía no he conseguido poner en marcha. Lo mejor de estas fiestas es, desde luego, el networking. Pero además, me gustó mucho la charla de Ola Ahlvarsson (fonero sueco) y los helados que nos trajeron en un carrito. El lugar del evento, el Teatro Lara, también me pareció fantástico.
>>Lo mejor de estas fiestas es, desde luego, el networking.
¿qué pasa? ¿no había bebida gratis? 😛 🙂
Vaya chota que está el Varsavsky hecho 🙂
Tendrias que ver las fiestas *mensuales* (mes sí y mes también) que montan los de PlugAndPlay aquí en Sunnyvale.
Ademas esas son en las que te presentan a un tio «pues este vendió la empresa tal por 200 millones» y «aquel vendió la suya por 400» y «este maneja un fondo de inversion de 2 billones»…. Vamos una de esas donde MV seria uno «del montón» (no describo lo que soy yo porque no viene a cuento, ¿estamos? :-))
¡Aydiosmio!
Olvidé mencionarlo. El amigo que monta esas fiestorras es Saeed Amidi, un tio que por cierto en España vende agua o algo asi 🙂
Gracias por la mención, José Antonio. He de reconocer que el episodio del Skype phone demuestra a las claras que yo sé captar la atención y tú «ejecutar la idea». Qué buen equipo haríamos 😉
Un abrazo desde los madriles.
Bueno, yo la verdad es que cuando pasó la primera burbuja yo aún estaba tomando biberón en lo que es a tecnología, así que no me quedó muy claro el porque del copas, fiestas y gente joven…
Fiestas y copas las hay todos los días, y gente joven si está ahí es porqué vale y tienes buenas ideas o hace un buen trabajo allí donde este. Pero supongo que para alguien que la haya vivido la Burbuja Puntocom, esto debe ser algo parecido.
Tras la venta de YouTube y otras noticias de capital semilla y adquisiciones se empieza a sentir cierta euforia en todo lo que rodea al mundo de oportunidades que ofrece la web 2.0
Hay que ser cauto, analizar bien los nichos, las palancas que pueden hacer que el posicionarse en el nicho funcione y abordarlo con la máxima profesionalidad.
Como todos los sectores, muchísimas se quedarán por el camino, y muy pocas llegarán a ser rentables o merecer la pena ser compradas.
No se trata de «lanzar una web» y ya está… Es mucho más complejo que eso
http://blocthebow1.blogspot.com/
Que hay «burbuja» se sabe desde hace tiempo. Que no es igual que la anterior, también. Que todo lo que sube, baja, también. Que después de bajar, volverá a subir, pues también.
Y que Fon se puede permitir gastarse una pasta para celebrar un cumpleaños, pues también. A fín de cuentas, con el cash que tienen y el equipo que tienen, habría que ser muy burro para acabar en un desastre.
En fín, no he dicho nada que no se sepa ya.
Me gusta mucho el diseño, pero le falta al contenido. Demasiada profesionalidad tampoco gusta, sino que me lo digan a mí.
Un saludo (www.soyinadaptadosocial.blogspot.com)