Tanto hablar de proyectos 2.0 podemos llegar a pensar que esto sólo es cosa de startups. Pero cuán equivocados estamos. En los últimos días han aparecido dos grandes empresas con años de vida que han creado webs 2.0. Me refiero a Dell y a Arcelor, que tiene algo de española.Dell ha creado IdeaStorm, una mezcla entre brainstorming y Menéame en el que cualquier internauta puede sugerir mejoras a los productos y votar a las de otros, y una plataforma de vídeos tipo YouTube. Dos iniciativas que reúnen los principales componentes de la Web 2.0: red social, participación, colaboración, transparencia, multimedia y apertura.Arcelor (de esto me he enterado, por cierto, vía Negóciame), por su parte, ha puesto en marcha un canal de televisión con episodios sobre la historia de la empresa acompañado de un blog corporativo. La mezcla no entiendo muy bien qué sentido tiene, pero me parece en cualquier caso un avance, especialmente teniendo en cuenta que admiten comentarios, algo que tiene cierto riesgo pero también supone enormes oportunidades.Está claro, por tanto, que las webs de las empresas van a ir adoptando conceptos participativos. Espero, eso sí, que recuerden que la Web 2.0 es más una cuestión de conceptos que de herramientas. La transformación no se consigue con una web sino que en ella se deben implicar también algunos trabajadores y clientes.
Sin duda, tu conclusión es bien razonable y estoy totalmente de acuerdo con ella, el problema es que pese a ser grandes corporaciones muchas siguen sin comprender bien el concepto pero aún así se tiran a la ‘movida’. Saldrán cosas muy interesantes pero otras muchas la ‘cagarán’.
Hola, desde hace dos años Intel cono sur mantiene su blog corporativo en http://www.corelifeblog.com su canal en facebook y transnmite desde twitter sus eventos…. entre otras cosas. Los invito a que los visiten y comenten
Saludos!