Esta mañana he llegado a Copenhague, a la conferencia Reboot 9.0, donde se reúne la jet set de la Web 2.0 en Europa. Ahora mismo está dando una conferencia Jyri Engestrom, el fundador de Jaiku, la competencia europea de Twitter. También han estado hablando Felix Petersen (Plazes.com) y Ross Mayfield (Socialtext). Y mañana tengo que dar una charla sobre rankings de blogs.
Estas son mis primeras impresiones:
– Se está conformando una auténtica generación 2.0 de gente de entre 20 y 40 años que usa Internet compulsivamente y que tiene ganas de cambiar el mundo mediante las herramientas sociales. Veremos a dónde llega esto, porque cada vez estoy más convencido de que en este tipo de foros se están los protagonistas del mayo del 68 del siglo XXI.
– En Blogak 2.0 la bordamos, ya que electricidad y wi-fi funcionaron. Aquí, como en casi todas las conferencias, éste es un problema serio. Por cierto, que el concurso Startup 2.0 lo conoce todo el mundo por aquí, así que el año que viene tendremos que repetirlo.
– Las conferencias sobre Web 2.0 en el norte de Europa están llenas de gente de lo más normal (y no sólo de frikis). Así por ejemplo, hace un rato hemos estado charlando con la presentadora del telediario de Dinamarca, que es una entusiasta de los blogs y los medios sociales. Me cuesta imaginarme a Ana Blanco en Blogak, aunque todo llegará…
– Hay demasiadas conferencias sobre Web 2.0 en Europa (y más que vienen, puesto que O’Reilly ya ha anunciado que va a montar la suya en Berlín en octubre). Ir a todas empieza a ser imposible. Así que en Alianzo tendremos que contratar a alguien sólo para ir a este tipo de eventos 😉
– A pesar de las redes sociales, de Twitter y de los blogs, a los protagonistas de la Web 2.0 les gusta verse en persona. Al final, estos eventos no dejan de ser una forma de quedar físicamente con "los amigos". El único que nos ha fallado esta vez es Loic Le Meur, que anda por EE.UU. buscando piso.
– La gente no quiere usar Jaiku, porque todos sus amigos están en Twitter. ¡Qué difícil panorama para Jaiku!
– Fon está en todas partes. Además de ver pegatinas en casi todos los ordenadores de los gurús, en el hotel en el que estoy en Copenhague he podido captar una red de Fon.
Por cierto, también he visto por aquí a Furilo, Nacho P. y Sergio Monge.
Seguiré actualizando en mi blog en inglés.
Actualización: La foto es de la presentadora del telediario de Dinamarca.
A cuenta de la web 2.0 algunos viajan el doble…
«Así que en Alianzo tendremos que contratar a alguien sólo para ir a este tipo de eventos» ¿donde hay que mandar el CV? (lol) A mi tb me gusta más jaiku que twitter. De momento soluciono el tema usando la herramienta Twitku
En algunas empresas a esta persona lo llaman «Evangelista». Es el papel que adopta Vinton Cerf en Google. Son embajadores de la empresa cara al exterior.