MySpace acaba de cerrar sus cuentas de los últimos doce meses (del 1 de julio de 2006 al 30 de junio de 2007) y los números son impresionantes: 550 millones de dólares de ingresos (lo previsto eran 500 millones) y 10 millones de beneficios. Y eso que todavía no incluían lo que van a poder generar en España. Los números son impresionantes, con lo que queda claro que la mini-burbuja 2.0 que estamos viviendo está parcialmente justificada.
No cabe duda de que las redes sociales están de moda y de que este año van a dar mucho que hablar. Por de pronto, las más importantes de todo el mundo están abriendo página en España. Hace un par de meses fue MySpace y ahora parece que le toca el turno a StudiVZ, una especie de Facebook que está arrasando en Alemania, donde tiene dos millones de usuarios universitarios, y que ha sido comprado por el grupo propietario del diario Die Zeit. Afortunadamente, le han cambiado el nombre por uno más pronunciable en castellano, estudiLN.net (ahora están de obras). Y otra curiosidad es que se han instalado en Barcelona y no en Madrid.
sólo 10M de beneficio?! eso es un margen de apenas el 1,8% menos que los supermercados o las empresas mineras!
las empresas de internet tienen valoraciones altas por sus márgenes, en muchos segmentos de internet hay márgenes del 30% por abajo y hasta del 60% por arriba. Un margen del 1,8%, facturando ya más de 500M es ridículo…
Lo espectacular no son tanto los beneficios (cortos, como dices) como los ingresos. Facturar 580 millones de dólares con publicidad online me parece impresionante. Creo que sólo Google le supera.