Me he enterado casi por casualidad de la existencia de Covestor, una auténtica red social de inversores en Bolsa. Mezcla conceptos de los foros financieros y de los juegos de inversión: los miembros se generan una reputación por la que pueden llegar a cobrar, el dinero es real y se fomenta la participación. Creo haber visto (por fin) la primera web que, sin llegar a ser un broker, evoluciona desde el ya clásico portal financiero hacia algo muy 2.0.
Covestor se define como "un servicio de compartición de información, diseñado para que sus usuarios desvelen información y eventualmente puedan recibir dinero por ello". Es decir, que en esta red social te pueden llegar a pagar por tomar buenas decisiones que otros siguen en sus inversiones. Ser seguidor de alguien en Covestor no significa sólo que te gusta o te cae bien, sino que te fías de sus opiniones y que pones tu dinero en los valores que él recomienda.
Las personas que aciertan mucho, obtienen una alta reputación, que pueden rentabilizar mediante pagos que realizan los que les siguen. Además de esta vertiente profundamente económica, Covestor tiene también su componente de juego para los más aprendices que quieren simplemente compararse con los más expertos. Obviamente, no aceptan a cualquier persona, salvo que esté recomendado por un usuario.
A mí me encanta el concepto. Tanto que si alguien se anima, Alianzo está dipuesto a participar en el negocio aportando tecnología y conocimiento de las redes sociales. Por cierto, quizás sea mejor hacerlo integrando la aplicación con Facebook, donde ya existen numerosos usuarios y, por tanto, parte del trabajo ya está hecho.
Por un momento pensé que habías encontrado algo como esto y estaba super feliz, pero veo que no…
Perdón, como esto:
http://blocthebow1.blogspot.com/2007/10/mercado-de-open-enterpreneurship.html
No sabía que no podía poner tags HTML…