No había tenido tiempo hasta hoy de analizar con detenimiento la compra del 1,6% de Facebook por parte de Microsoft. Y creo que nunca una adquisición de tan poco había tenido tanta relevancia. También es la primera vez (creo) que un chico de 23 añitos tiene semejante caramelo (una empresa que vale 15.000 millones de dólares) en sus manos, aunque esto ya se venía anunciando.
Lo bueno de analizar estas cosas con calma es que se encuentra uno con perlas como la del Economist. Allí vienen a decir que la compra es muy cara en sí, pero que en realidad encierra algo más gordo: poner un freno a Google. Y esto último, al parecer, no tiene precio en un momento en que Microsoft trata de que su red publicitaria (adCenter) se imponga sobre la de Google.
Al parecer, Google ya tenía amarradas su propia red (que incluye YouTube) y las de AOL y MySpace, con lo que a Microsoft no le quedaba otro remedio que "captar" a Facebook, aunque fuera a un elevado precio por una pequeña parte del capital. El Economist también reconoce que Google no tenía mayor interés por Facebook, dado que en breve va a remozar Orkut (se habla del 4 de noviembre para el lanzamiento oficial) y menciona a Yahoo!, que no deja de perder terreno en todos los aspectos y acaba de cerrar su red social Yahoo 360º, que ha tenido escaso éxito.