OpenSocial ha abierto un horizonte de enormes oportunidades para aquellos que quieran comercializar publicidad o programas sin necesidad de tener su propia red social. También los propios soportes lo tienen ahora más fácil para añadir nuevos servicios. Por tanto, todos ganan. Con alguna excepción, además de Facebook-Microsoft: Netvibes y el resto de agregadores de feeds y widgets.
Estas webs reúnen en una sóla página el correo electrónico, noticias y otros contenidos y servicios de nuestro interés. Hasta ahora esto entrañaba cierta dificultad, en cuanto exigía integrar APIs de diversas empresas para convertirlas en sencillos widgets que cualquier usuario puede manejar con un golpe de ratón.
Pero con OpenSocial esto es mucho más fácil. El lenguaje es único, con lo que no hay que dominar múltiples APIs. Como consecuencia, será nuestra red social de confianza la que realice esa labor de agregación para nosotros, tal y como ya lo está haciendo Facebook. Lo veo muy difícil para Netvibes y, en menor medida para Bloglines, a partir de ahora. Una pena, porque Tariq Krim, el fundador de Netvibes es un tipo que siempre me ha caído muy bien. Y menudas fiestas que monta en París coincidiendo con LeWeb3….
Si monta fiestas de campeonato, es que ya se lo está pasando bien por lo que no tengas pena. La pena es para los que se parten la espina por ir adelante, sacan cosas decentes y luego llega un gorila de 800kg y los sume en la indiferencia. Eso es pena. Para los fiestudos, pena ninguna.
Por cierto, este fin de semana monto una fiesta ¿te apuntas? 😉
Hombre siempre es una pena una fiesta menos en el Planeta jeje (también es verdad que siempre y cuando uno esté invitado). En realidad me gusta Netvibes…
vendo red social http://www.flechanos.com
escribi a:
flechanos@gmail.com