Como muchos ya saben, Alianzo está realizando un spinoff (nueva empresa nacida de la matriz) con un nuevo proyecto llamado Metroo que algunos compañeros están blogueando poco a poco. Independientemente de la nueva web, lo que me gustaría resaltar hoy es que Ya.com ha sufrido una avería y nos ha dejado sin conexión a Internet durante todo el día (y la cosa sigue igual 24 horas después). Esto, en una startup, es una auténtica catástrofe.
Los programadores pueden trabajar con los servidores de desarrollo que tienen en nuestras oficinas. Pero los que se dedican a marketing y a gestiones varias necesitan conectarse a Internet, así que hoy han tenido que hacer un auténtico ejercicio de "innovación" e imaginación para buscarse la vida. Desde aquí doy las gracias a nuestros vecinos de Bikote (startup de energías renovables) que nos han echado una mano compartiendo su wi-fi. Así que, cuando una startup se queda sin conexión a Internet, aparece otra startup dispuesta a ayudar.
Tener una conexión 3G preparada para compartir es un buen sistema de respaldo por si falla la conexión. No es una maravilla como para que trabajen mucha gente con ella, pero sirve para salir del paso.
Nosotros usamos en la oficina 2 conexiones simultaneas a Internet con un router especial que balancea. Mira a ver si esta solución te vale.
Linksys Router RV042
http://www.ciao.es/Linksys_10_100_4_Port_VPN_Router_RV042__627517