El martes participé en el primer consejo asesor de AgoraNews y me he quedado encantado, así que me gustaría hacer algo parecido en Alianzo. Básicamente, se trata de reunir periódicamente a media docena de profesionales en torno a una mesa para hablar de la empresa, su modelo de negocio, su mercado y el futuro.
Tengo en la cabeza a unas cuantas personas que me gustaría que formaran parte de este consejo, pero voy a ofrecer la oportunidad a todos los lectores de este blog. Si estás interesado, envíame un e-mail a jamoral (arroba) alianzo.com.
¿Qué obligaciones tendrán los miembros del consejo asesor? Fundamentalmente, participar dos veces al año en una comida de unas 3 horas para hablar de Alianzo y sus proyectos. Además, una vez al año es posible que hagamos una jornada completa en un plan más relajado y probablemente en fin de semana. Finalmente, existirá una lista de correo en la que intercambiaremos impresiones puntualmente. Como el consejo asesor será presumiblemente internacional, es preciso hablar inglés.
¿Qué derechos tendrán los miembros del consejo asesor? Además de comer gratis, se van a repartir acciones de la empresa. Pero la principal motivación debe ser la de compartir impresiones sobre todo lo que rodea a la Web 2.0 con profesionales destacados del sector.
¿Por qué hacemos esto? Para evitar el aislamiento del emprendedor y para poder encauzar a la empresa y a sus proyectos por el mejor camino. En este momento, Alianzo está involucrado en un proyecto internacional de alto calibre que coloca a la empresa en una posición aventajada en el mundo de la Web 2.0. Al mismo tiempo, hemos puesto en marcha dos startups (Metroo y otra que está en camino) que queremos que lideren sus respectivos ámbitos. Todos esos retos podemos afrontarlos en mejores condiciones con un buen asesoramiento. ¿Tuyo?
¿Participarían emprendedores de otras partes del mundo?
Muy interesante!!!!
¿ Reflexión estratégica por acciones ? Se van a mosquear las consultoras pero desde luego es innovador…mucha suerte.
me encanta 🙂
Cuenta conmigo, sólo si crees que puedo aportarte algo al consejo que finalmente organizes.
Suena muy interesante la propuesta, creo que tomas una buena decisión. Si ves interesantes mis posibles aportaciones, podemos hablarlo, me interesa.
Genial. Nosotros no vamos a repartir acciones, pero la idea que tenemos es muy parecida.
Muy buena iniciativa, muy 2.0!!jeje.. Además, este Consejo aparte de mejorar a Alianzo, seguro que va a generar un buen numero de nuevas iniciativas y sinergias…
adelante!
Saludos,
Interesante iniciativa, más que a consejo asesor en sí tal y como yo lo he vivido alguna vez (con sueldos, obligaciones estrictas, contratos de por medio…) me recuerda al anglosajón concepto de «mastermind», algo que aquí apenas he visto integrar en muchas empresas.
Enhorabuena y suerte, el aislamiento y la pérdida de perspectiva es sin duda uno de los principales enemigos a batir (y más en un ámbito como la web)
Me parece estupenda. Aunque demasiado senior para mi 😉
Me parece estupenda José :).Te animo a intentar buscar un equipo multidisciplinar que cada uno pueda aportar en lo que conoce.
Una iniciativa muy acertada en la que el éxito dependerá de la elección de los miembros, de su nivel de implicación y visión pluridisciplinal. suerte y ya nos irás contando.
Muy buena la iniciativa. Creo que a muchos nos gustaría copiar la idea de alguna u otra forma, aunque creo que a casi todos los emprendedores lo que nos «dolería» sería repartir acciones a los «consejeros», que siempre somos muy reacios a eso… por mucho que los nuevos socios aporten muchísimo.
Eres un monstruo.
Muy interesante, por lo atrevido y lo sorprendente, además cvreo que será de mucha utilidad si lo sabéis manejar cosa que no dudo. Si os puedo echar una mano ya sabéis donde encontrarme.
La que has liado, 🙂